Signal de Facebook e Instagram para conocer las tendencias

Para todos los medios de comunicación es fundamental discernir cuáles son las tendencias del momento, saber de qué se está hablando en las redes sociales es una poderosa herramienta para conseguirlo. Con ese fin Facebook y su filial Instagram han lanzado Signal para conocer los trending topics de sus redes sociales.

Signal para conocer los trending topics de Facebook

Signal

Con Signal podremos saber qué se está cocinando en las redes sociales, ya que es una aplicación que está diseñada especialmente para que los medios de comunicación sepan qué es noticia en cada momento. Es similar a los trending topics de Twitter, como decíamos, una ayuda con la que Facebook no contaba hasta ahora.

Servirá también para comprobar qué famosos con cuentas en Facebook son aquellos que despiertan una mayor atención entre los usuarios. Además con Instagram podremos encontrar las imágenes que están más relacionadas con las noticias de la actualidad. Facebook ha comunicado que contará con la posibilidad de grabar la selección de posts, fotos, vídeos y cada métrica para que los periodistas lo puedan emplear después al realizar su trabajo. Asimismo les ayudará a integran contenidos de Facebook en otras páginas.

Signal una herramienta más pensando en los medios de comunicación

 signal 3

Facebook parece tener claro que para conseguir su propósito de conectar a todo el mundo a través de su red social son claves los medios de comunicación. Por eso no es de extrañar el lanzamiento de Signal diseñada para ellos y que se suma al anuncio que hizo unas semanas atrás de Mentions y Live, que servirán para informar en directo y que son exclusivas para periodistas que cuenten con un perfil verificado. Sucede lo mismo con Signal, que por cierto por ahora solo se podrá utilizar desde la web, pero que se espera que próximamente también esté disponible para dispositivos móviles.

Sin duda unas ayudas que los profesionales de los medios de comunicación agradecerán.

 

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies