Comprueba si calificas para el Ingreso Mínimo Vital en este simulador 

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha puesto en línea un portal que te permite comprobar si puedes beneficiarte del Ingreso Mínimo Vital; se trata de un simulador específicamente y ya se puede acceder al mismo a través de este enlace. Como recordatorio, el Ingreso Mínimo Vital se podrá solicitar desde el 15 de junio de 2020, y gracias a este simulador podrás saber si cumples con los requisitos para recibir esta ayuda y también el hipotético monto que te corresponde recibir. 

Simulador del Ingreso Mínimo Vital 

Una vez que accedas al portal habilitado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, todo lo que tendrás que hacer es responder con si/no a las preguntas del cuestionario, entre las cuales figuran interrogantes como si hay miembros de tu familia desempleados, si vives solo o sola, si estás casado/a, el rango de tu edad y un estimado del valor de bienes o propiedades. 

Está de más decir que para poder aspirar al Ingreso Mínimo Vital es necesario estar residenciado en España de manera legal e ininterrumpida desde hace más de un año, así como también es un requisito haber solicitado otras prestaciones y pensiones a las que se pudiera tener derecho. 

Simulador del Ingreso Mínimo Vital

Una vez finalizado el cuestionario, el simulador utilizará los datos proporcionados para determinar si el usuario tiene derecho a recibir el Ingreso Mínimo Vital y que monto aproximado se puede esperar recibir. Aquí también se indicará que umbral de renta no puede ser excedido para calificar. 

Sin embargo, es importante acotar que independientemente del resultado provisto por el simulador, la encuesta solo tiene un valor informativo y no es una garantía. Asimismo, este portal nos advierte que desde el mismo no se tramita la prestación, la cual deberá solicitarse por los canales oficiales dispuestos por la Seguridad Social a partir del 15 de junio. 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies