#MWC19: Se presentó el sistema de interacción natural de BMW

La llegada de la tecnología a todos los ámbitos de la vida y la extensión de lo que antes solo se podría observar en móviles permite que el MWC 2019 reciba plataformas innovadoras que merecen la pena su destaque. En este caso, se ha anunciado oficialmente su nuevo sistema de interacción natural  de BMW para automóviles.

BMW ha desarrollado un nuevo sistema que combina la tecnología más avanzada de comandos de voz con un control gestual aumentado y reconocimiento de mirada gracias a una gran cantidad de sensores que se incluyen en el interior del coche. Las primeras funciones del “Sistema de Interacción Natural de BMW” llegarán a los usuarios en el próximo BMW iNext a partir de 2021.

Primeros detalles del Sistema de Interacción Natural de BMW

Sistema de Interacción Natural de BMW

Los automóviles también estuvieron presentes en el MWC 2019

En detalles técnicos, la intención del fabricante es que las manos del conductor puedan mantener en el volante todo el tiempo y que solo sea necesario usar la voz, gestos y miradas en simultáneo a través de diferentes combinaciones para interactuar con las funciones inteligentes del vehículo.

Memoria USB

Se promete que cada usuario podrá hacer uso de este modo de manera intuitiva, todo en relación a la situación y al contexto particular que lo rodee. Los comandos de voz, los gestos y la dirección de la mirada pueden ser detectados y combinados de forma fiable por el vehículo, que ejecutará automáticamente la acción deseada. La clave está en la detección del movimiento de las manos y los dedos que abarca todo el entorno operativo del conductor.

En lo que respecta a las interacciones de voz, estas se registran y procesan usando comprensión del lenguaje natural mediante un algoritmo de aprendizaje inteligente que continua en evolución de manera constante según las costumbres y particularidades de cada conductor. Los datos se combinan e interpretan para que el vehículo pueda responder de manera efectiva.

Aunque el Sistema de Interacción Natural de BMW tardará un par de años más en ser una realidad, se ofrecen detalles en su rendimiento como la utilización de una señal de luz infrarroja y una cámara de gestos que detecta los movimientos en tres dimensiones. Por ejemplo, se puede apuntar con los dedos al display de control y decir un comando para iniciar la operación deseada, sin necesidad de tocar la pantalla.

Para los visitantes del MWC 2019, el fabricante ofrece una experiencia en realidad virtual que adelanta cómo será la experiencia de control del automóvil en los próximos años.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies