SkinTrack hace de tu piel una pantalla

Cada día nos encontramos con nuevos dispositivos tecnológicos, algunos de ellos bastante sorprendentes. Como el que hoy te mostramos, se trata de SkinTrack que hace de tu piel una pantalla táctil.

SkinTrack complementa los smartwatch

SkinTrack 2

Detrás de SkinTrack se encuentra un equipo de la Universidad Carnegie Mellon en Estados Unidos que han creado este dispositivo para complementar a los smartwatch.

Se han dado cuenta de que debido a que la pantalla de este tipo de relojes es muy pequeña, hay veces que no resulta cómodo usarla, por lo que muchas veces en lugar de escribir se utiliza el asistente de voz.

Con la ayuda de SkinTrack ya no existirá este problema porque se emplea el brazo como si de una pantalla táctil se tratará.

Características de SkinTrack

SkinTrack

Este dispositivo tiene un anillo que hay que colocar en el dedo y que es capaz de emitir una señal de alta frecuencia de forma continua. Cuenta también con una pulsera que se une a la correa del smartwatch con una banda con cuatro pares de electrodos que captan las señales que emite el anillo y se transmiten a la pulsera cada vez que se escribe sobre la piel.

SkinTrack es capaz de emplear la distancia que existe entre el anillo y los electrodos para conseguir triangular los movimiento que efectúa nuestro dedo sobre la piel.

En todo momento se está conectado y podemos utilizar nuestra piel para dibujar, abrir aplicaciones o incluso jugar a los videojuegos que tengamos descargados en nuestro reloj inteligente, como a Angry Birds.

Tiene muchas ventajas este nuevo dispositivo, a diferencia de otros similares no es necesario colocar una pegatina en el brazo, sino que es discreto y podemos llevarlo en todo momento sin que ni nosotros ni otros se percaten.

Por supuesto es totalmente seguro para nuestra salud, ya que las señales de radiofrecuencia no son peligrosas.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies