Skype dejará de funcionar en Windows Phone 8 y 8.1 en 2017

Nuevos cambios en Microsoft. Si utilizas Skype en tu dispositivo Windows 8 / 8.1 / RT deberías plantearte seriamente el hecho de buscar una app alternativa o pasarte a Windows 10. Desde la propia compañía han anunciado que a principios de 2017 no podremos utilizar el servicio. 

Una decisión que afecta al grueso de usuarios de Windows Phone y que sin duda supone un paso atrás.

Más del 90% de usuarios de Windows Phone utiliza Windows 8/ 8.1

Precisamente este es el mayor problema al que se enfrentará Skype. Si hablamos de Windows Phone, la proporción de usuarios que utilizan 8.X sigue siendo bestial. Concretamente, un 86,2% de los dispositivos actualmente operativos funcionan bajo el paraguas de Windows 8 / 8.1.

Desde la página oficial de Skype han anunciado que a partir del mes de Octubre de este mismo año se dejará de dar soporte para estas versiones de Windows Phone. La app seguirá en funcionamiento, aunque con algunas limitaciones, hasta principios de 2017, momento en que definitivamente ya no podremos utilizarla.

Memoria USB

La decisión parece lógica: en términos económicos, la división móvil de Microsoft sigue sin dar los resultados deseados y la compañía trata de centrarse en impulsar Windows 10.

Skype Windows

Microsoft quiere darle un empujón a Windows 10 en su versión móvil

Android también se ve salpicado por el abandono de Skype

Pero además, si trabajas con Android 4.0.3 y versiones inferiores, esta medida también te afectará. ¿Cuál es la solución? Evidentemente, actualizar a una versión superior si tu dispositivo te lo permite o en el peor de los casos buscar una app alternativa que cubra tus necesidades como hasta ahora lo viene haciendo Skype.

Aunque en la propia página oficial indican “principios de 2017”, no sabemos exactamente la fecha en la que los de Redmond darán el carpetazo. Estaremos atentos para informarte del día en que le daremos el último adiós.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies