Skype Translator, nuestro traductor personal

Llega Skype Translator. Y es que la tecnología no deja de sorprendernos. Si hace algunos años nos hubieran hablado simplemente de Skype, explicándonos que personas normales podríamos mantener videoconferencias con otros, de manera gratuita y desde de la comodidad de nuestro hogar, nos hubiera parecido increíble. Pero si además se nos dice que dispondríamos de un traductor para que pudiéramos también tener una conversación con alguien que no habla nuestro idioma, ya sería ciencia-ficción. Pues esto último se acaba de hacer real.

Skype Translator comunicarse en otro idioma

Skype es el servicio de videollamadas más utilizado. Cuenta con más de 300 millones de usuarios  en todo el mundo. Se puede llamar, ver a la otra persona y enviar mensajes instantáneos. Pero como si no fuera suficiente, vamos a poder disfrutar de una traducción simultánea gracias a Skype Translator. De esta forma podremos comunicarnos con personas en otros idiomas tanto por voz como por texto.

Para poder hacerlo tenemos que seleccionar el contacto que deseemos del listado de Skype. Después activaremos Skype Translator en la barra de ajustes. Ahora ya podemos efectuar la llamada. Debemos hablar alto y claro y permitir tiempo para que se nos traduzca.

Por el momento este servicio solo está disponible en audio para dos idiomas, inglés y español. Y en texto para otros 40. Para disfrutar de él, tenemos que apuntarnos mediante su página y contar con Windows 8.1.

Memoria USB

Skype Translator y la comunicación global

Además se puede calificar a Skype Translator como un servicio inteligente, porque es capaz de aprender. Esto es así porque cuanto más se utilice mejor será la calidad de la traducción. Este traductor ha aprendido de datos obtenidos de páginas web que ya están traducidas, de vídeos con subtítulos y de conversaciones anteriores. Con esos datos, el software construye un modelo estadístico utilizando la conversación y el contexto. Esto le servirá a la hora de traducir para buscar algo similar en ese modelo y aplicar los conocimientos que ya tenía. Se espera que con el tiempo distinga los acentos y giros idiomáticos.

Para sus creadores Skype Translator es el inicio para una comunicación global. Tienen previsto ampliar este servicio a tantos idiomas como sean necesarios para abarcar las necesidades de todos sus usuarios. Un ambicioso objetivo.


Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies