Skyworth S1016, tablet barata para todos los públicos

En los últimos años el avance de los dispositivos “convertibles” capaces de transformar una tablet en un pequeño ordenador portátil han llamado también la atención de muchos fabricantes desconocidos que se decantaron por Windows como sistema operativo. Sin embargo, todavía hay opciones más tradicionales que también apuestan por Android, tal es el caso de Skyworth S1016.

Skyworth S1016 es una tablet de gama media que ofrece buenas características técnicas y un diseño más que aceptable por un precio bastantes contenido. En líneas generales puede resumirse como un equipo de 10,1 pulgadas que funciona a partir de un procesador de ocho núcleos y 2 GB de RAM.

Características de Skyworth S1016

Skyworth S1016
Diseño
Dimensiones24,80 x 17,00 x 0,88 cm
Peso520 gramos
ColoresNegro
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión10,1 pulgadas
Resolución1920 x 1200 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorRK3368 1,4 GHz, Octa Core
Memoria RAM2GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad32GB
Ranura SDSi, microSD hasta 256GB
Sistema Operativo
Versión
Android 5.1
Cámara
Resolución5 MP
Cámara secundaria2 MP
FabricanteDesconocido
Batería
Capacidad8.000 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFCNo
HDMINo
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono móvil, Adaptador de corriente, Cable USB, Cable OTG, Gamepad

 Diseño convencional en esta Tablet octacore Skyworth S1016

Skyworth S1016

Skyworth S1016 mezcla color negro con gris oscuro

La Tablet octacore Skyworth S1016 puede considerarse como una alternativa que cumple con las expectativas en lo que refiere a su diseño, aunque a final de cuentas no ofrece ningún tipo de originalidad. Según sus datos oficiales, su carcasa ha sido creado a partir de una carcasa que mezcla plástico con aluminio, por lo que da una buen sensación de resistencia.

Como lo muestran las imágenes, no hay mucho para resaltar en cuanto a la disposición de elementos, ya que en su zona trasera solo se incluye su cámara principal, mientras que en sus bordes están los puertos y botones de volumen o encendido. Asimismo, sus marcos frontales no siguen precisamente la tendencia de reducirse al máximo posible.

En cuanto a dimensiones, esta tablet barata Skyworth S1016 tiene unas cifras oficiales de 24.80 x 17.00 x 0.88 cm, mientras que el peso total es de 520 gramos.

Rendimiento confiable

Skyworth S1016

Skyworth S1016 ofrece una gran calidad de visión

Lógicamente no se puede esperar de esta Tablet barata Skyworth S1016 que se consiga ejecutar con fluidez múltiples tareas en simultaneo o videojuegos demasiado demandantes, aunque en la mayoría de actividades no tiene problemas de rendimiento.

Para lograrlo se basa en un procesador Rockchip RK3368 de ocho núcleos a 1,4 GHz, acompañado además de una GPU PowerVR G6110, 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno expandible vía microSD de hasta 256 GB. Sin dudas un paso adelante si se lo compara con modelos como Dragon Touch X10.

En el caso de querer disfrutar de contenidos multimedia con este equipo, su uso parece ser casi ideal, pues la pantalla IPS de 10,1 pulgadas alcanza una resolución de 1920 x 1200 píxeles, aunque sí se extraña que no tenga una salida HDMI para llevar la imagen a un TV o monitor. Incluso, su batería de 8000 mAh promete varias horas de autonomía.

Para concluir, la tablet funciona con sistema operativo Android 5.1 Lollipop, cuenta con dos cámaras de 5 y 2 megapíxeles respectivamente, mientras que su conectividad no se olvida de incluir a las tradicionales Wi-Fi 802.11b/g/n, Bluetooth 4.0 y GPS.

Disponibilidad y precio de Skyworth S1016

Para comprar la Skyworth S1016 es posible encontrarla a precios muy accesibles en varias de las tiendas más reconocidas del momento. Por ejemplo, en Gearbest.

PROS:

  • Buenas especificaciones técnicas
  • Ideal para contenidos multimedia por su pantalla y batería
  • Conectividad Bluetooth y GPS incluidas

CONTRAS:

  • Diseño poco original
  • Podría tener alguna característica extra

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies