Slack adquiere HipChat para hacerle frente a Microsoft Teams 

Slack realizó un anuncio sorpresa este pasado 26 de julio cuando reveló que había adquirido la aplicación de chat HipChat de su empresa rival Atlassian. Como resultado del acuerdo entre ambas compañías, HipChat cesará de funcionar y sus usuarios serán migrados a Slack. Lo mismo aplica a Stride, el sucesor de HipChat lanzado durante el año pasado. Esta movida de fichas ocurre en un momento curioso, ya que hace no mucho Microsoft anunciaba una nueva modalidad de servicio gratuita de su bien establecido Software empresarial Teams.

atlassian y slack

Slack y Atlassian llegan a un acuerdo

Altassian clarificó que Slack solo estará adquiriendo los derechos de propiedad intelectual de los dos productos de la compañía. Atlassian tendrá una pequeña participación en el negocio, mientras que Slack pagará una suma no especificada por los siguientes 3 años para adquirir completamente la base de usuarios de HipChat y Stride.

Actualmente el sitio web de Altassian menciona que sus productos serán utilizables hasta febrero del 2019 y que se proveerá una ruta de migración a Slack para todos los clientes de Hipchat y Stride. Podéis esperar hasta el último momento o también tenéis la opción de seguir las instrucciones que se indican en esta página para empezar a usar Slack de inmediato y migrar tu información.

Hipchat

Como cabría esperar, se ha generado descontento entre la base de usuarios de los productos de Atlassian y varios individuos han manifestado sus dudas, sobre todo por el hecho de que Slack está fuertemente basado en los servicios en la nube. No obstante, este sigue siendo un jugador más importante en el negocio, contando con más de 500.000 organizaciones activas que usan sus servicios, incluso por encima de Microsoft Teams, que consta de 200.000 hasta el momento, pero esta cifra podría crecer muy rápidamente gracias a sus nuevas modalidades.

Slack

El tiempo en el que ocurre esto no es una coincidencia, claramente Slack reconoce el emergente rival que es Microsoft Teams y ha decidido reafirmar su dominancia en el mercado de los servicios organizacionales absorbiendo a la competencia, específicamente a HipChat.

Finalmente, no olvidéis dar like en nuestro Facebook y seguirnos en nuestro Twitter para estar al día de todos los avances tecnológicos que surgen cada minuto. 

Vía | The Verge 

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo