SlimBook Excálibur, forjada enteramente en aluminio

La marca de portátiles con GNU/Linux SlimBook acaba de presentar un nuevo miembro de la familia. En esta ocasión nos traen su dispositivo más grande hasta la fecha; y no lo dejan solo ahí, además de ser su primera apuesta de 15″ han decidido que su SlimBook Excálibur (como la mítica espada del Rey Arturo) esté forjada en aluminio para un acabado fresco y suave.

SlimBook Excálibur, el arsenal se amplía

SlimBook tiene apenas unos años de viva como fabricante de portátiles que apuestan por llevar preinstalado GNU/Linux de fábrica. A pesar de su corta existencia, ya son tres los portátiles: SlimBook Clásico, Katana y One (todos han tenido su espacio en Gizlogic).

Esta vez nos encontramos con el primer dispositivo de la marca española que se va hasta una diagonal de 15 pulgadas LED MAte 1.920×1.080. “Una de nuestras principales características, a parte de cuidar los detalles, es dar la exclusividad del acabado en aluminio, como muy pocas marcas hacen”; y es que el SlimBook Excálibur tiene un diseño y unos acabados en este material que lo convierten en una opción muy atractiva.

Expecificaciones

Si por fuera tiene buena pinta este SlimBook Excálibur, por dentro no se queda atrás.

slimbook excálibur

Los procesadores elegidos son el i5-6200U y el i7-6500U de Intel, a 2.8 y 3.1GHz respectivamente. Le acompaña una memoria RAM de hasta 16GB DDR3L con zócalo sin soldar. El apartado gráfico queda en disposición de la NVIDIA GeForce 940M de 2GB dedicados con resolución UHD 4K mediante salida HDMI. Cierran el círculo los sistemas de almacenamiento interno: disco principal SSD M.2 de hasta 500GB Samsung o Crucial, con opción a ampliar su capacidad con otro adicional (HD/SSD) hasta los 2TB. No nos olvidamos de la autonomía; en este caso disponemos de una batería de 6 celdas de litio y 4400mAh.

Las medidas exactas de este SlimBook Excálibur se quedan en 37,40×24,5x2cm y un peso de 2.2Kg.

Como podéis ver en la imagen y en el siguiente vídeo, el aluminio y el teclado retroiluminado junto a KDE es simplemente una maravilla, un sueño hecho realidad para muchos.

Y es que SlimBook es de los pocos fabricantes que se atreve a vender sus dispositivos tanto sin sistema preinstalado como con Windows o numerosas distribuciones GNU/Linux (entre ellas, Kubuntu, Linux Mint, openSUSE, etc.).

Precio y disponibilidad

¿Enamorados, verdad? Normal. Pues si queréis haceros con vuestro SlimBook Excálibur o con cualquier miembro de la familia citados anteriormente solo tendréis que entrar en la web del fabricantey hacer vuestro pedido; podéis elegir un modelo por defecto o configuraros el propio bajo vuestras necesidades y gustos.

¡Larga vida a los caballeros de la tabla redonda! y como siempre: ¡sed libres, Gizlógicos!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies