SlimBook Katana 2, más afilada que nunca

SlimBook Katana 2 es un sueño hecho realidad. Se nota que a los muchachos del Grupo Odín les gustan las cosas bien hechas. Si la primera versión ya dejó el listón bien alto, la renovación del SlimBook Katana llega hasta el siguiente nivel. Que nos encantan sus portátiles y ultrabook no es una novedad, pero es que creemos que se lo tienen bien merecido. ¿Eres un samurai del ecosistema GNU/Linux? Pues aquí está tu nueva y afilada arma.

SlimBook Katana 2, ¿hasta dónde vamos a llegar?

Tenemos que ser francos: SlimBook Katana 2 (y cualquier otro modelo de la marca) nos chifla. No es fácil encontrar en el mercado ultraportátiles de estas características. ¡Dispositivos con un gran diseño y componentes, un precio ajustado y gobernados por GNU/Linux!

Veamos cómo han mejorado esta “hoja” que originariamente ya contaba con un filo de escándalo.

Especificaciones.

Primero por fuera. SlimBook Katana 2 viene con un nuevo teclado retroiluminado de perfil más bajo y un touchpad un 15% más grande, 100% sensible al tacto y hundible mecánicamente en su totalidad. Sin rastro de botones. Mantiene su cuerpo de aluminio, que le da ese carácter sobrio y elegante tan propio; se mantiene delgado y ligero.

slimbooj katana 2.1Si abrimos su tapa encontramos la pantalla IPS Led FullHD 1920×1080 mate Anti-Glare con diagonal de 13″. En el marco superior tenemos la webcam, que ahora es HD y cuenta con indicador de uso luminoso.

Vayamos sin más dilación a su hardware. SlimBook Katana 2 es un 15% más potente que su antecesor gracias a los procesadores Intel i5/i7 de Kaby Lake que llegan a los 3.5 GHz. La memoria RAM DDr4 parte de los 4GB; en unos meses ofrecerán hasta 32GB. Quizá la única pega es que en el apartado gráfico encontramos un sistema integrado y no dedicado como es el Intel HD 620 4K. Almacenamiento interno más que de sobra con 120GB SSD de partida con la opción de un segundo disco duro con capacidad hasta 1TB.

01.jpg

Por lo demás, y como no podía ser de otra forma, cuenta con USB 3.0, salida HDMI, BlueTooth, Wi-Fi de largo alcance… Su batería es de 6100 mAH 45 Wh con una autonomía de entre 5 y 8 horas reales. Todo se queda así en 1,3 kilos de potencia y elegancia en 32,5x22x0,6/1,6CM.

¿El sistema operativo? SlimBook Katana 2 es de los pocos dispositivos del mercado que puedes comprar sin SO preinstalado o elegir entre Windows o una larga lista de distros Linux: Ubuntu, Kubuntu, Elementary, Artergos, Mint, Suse…tú eliges. Aprovechamos la ocasión para recordarles a los fabricantes que esta opción es muy valorada por ciertos usuarios y reivindicar el derecho a que nuestros PC’s sean libres.

Precio y disponibilidad del SlimBook Katana 2.

¿Os habéis quedado prendados, verdad? Nosotros también. Si quieres hacerte con SlimBook Katana 2 solo tienes que acudir a la tienda oficial. El precio dependerá de la configuración que elijamos, partiendo desde los 700 euros.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies