SlimBook Katana: Hatori Hanzo usa Linux.

SlimBook Katana, un ultrabook de altas prestaciones que apuesta por Linux como sistema operativo preinstalado, tiene todas las papeletas para postularse como la mejor opción para aquellos usuarios que quieran un portátil con un hardware actualizado y potente bajo un diseño muy atractivo sin Windows en sus entrañas.

SlimBook Katana: amor a primera vista.

En su día ya os hablamos del SlimBook 714, un pececito entre tiburones; pues ahora llega SlimBook Katana, un exito de ventas asegurado entre los usuarios que buscan un PC con hardware potente, un gran diseño y que no usa Windows como sistema operativo. Un concepto que escasea entre los fabricantes.

Especificaciones.

SlimBook Katana tendrá dos versiones: una con procesador Dual Core i5-6200U y otra con precesador i7-6500U Intel de 6ª generación a una velocidad de hasta 2.5GHz acompañados de una memoria RAM DDR3L de 4GB, 8GB o 16GB y disco SSD mSata con capacidad de almacenamiento de 64GB/120GB/250GB/500GB.

Por fuera, el SLimBook Katana es una preciosidad. Pantalla LED Antiglare de 13.3 pulgadas con resolución FullHD 1920x1080p gobernada por gráficos Intel HD Graphics 520 y teclado con retro-iluminación LED regulable sobre un cuerpo de aluminio con unas dimensiones de 33x22x1,8 centímetros y un peso de 1.36Kg, batería Litio de 4 celdas de 6800mAh en colore plateado, dorado o negro.

Memoria USB

slimbook-katana2

En cuanto a conectividad, el Slimbook Katana dispone de Bluetooth 4.0 (hasta 32 Mb/s), 2 puertos USB 3.0 (hasta 5Gb/s), tarjeta Intel Wi-Fi AC de doble banda y Mini HDMI.

Precio y disponibilidad.

SlimBook Katana está en pre-vende desde ya en su web oficial a un precio más que razonable dadas sus características que irá variando según la configuración que elijamos: por ejemplo, podemos elegir la distribución GNU/Linux que queramos entre Ubuntu, Kubuntu, Elementary, Fedora…sin coste adicional alguno. También podemos escoger Windows 10 Home/Pro, eso sí, sumando 120/180€ más al precio final.

SlimBook, un rara avis de entre sus competidores en toda regla; ¡sed libres, Gizlógicos!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies