SlimBook One: un mini PC sacado de la chistera.

Los chicos de Grupo Odín Valencia tenían un as escondido en la manga que han esperado a sacar justo antes de la época de mayor movímiento de compras: la Navidad está a la vuelta de la esquina. SlimBook One es un mini PC muy llamativo que, con un hardware y un software a la última, sabrá conquistar a los usuarios más exigentes.

SlimBook One, más allá de la rama ultrabook

SlimBook supo llamar nuestra atención; primero, por su valor mostrado al intentar competir de tú a tú como “un pececito entre tiburones”; luego, por su flamante ultrabook Katana ; y, ahora, con este nuevo Slimbook One: un mini PC “Intel inside” gobernado por GNU/Linux.

Sin más dilación, veamos sus expecificaciones.

Expecificaciones

El Slimbook One tendrá dos versiones: una con procesadores i5 y otra con procesadores i7 de sexta generación. A partir de ahí, su configuración hardware es totalmente personalizable al gusto o necesidad del usuario.

slimbook-one

A la hora de comprar nuestro SlimBook One, podremos elegir la capacidad de la memoria RAM (de 4 a 16GB) así como la de almacenamiento interno (SSD de 120 a 250GB), al que también podremos añadir un disco duro mecánico secundario. Como “extras” encontramos dos puertos USB 3.0, otros dos USB 2.0, uno USB Tipe-C, Ethernet, Wi-Fi y HDMI. Todo convenientemente ensamblado en una pequeña caja que cabe en la palma de la mano y que por sus características puede servir como mini PC o estación de trabajo muy potente, así como centro multimedia o de juegos para el salón de casa.

En el apartado Software, encontramos que podemos elegir entre Windows 10 o Ubuntu como sistema operativo preinstalado.

Precio y disponibilidad

El SlimBook One ha sido presentado recientemente y ya está disponible en la tienda de su web oficial a un muy buen precio que, por otro lado, irá aumentando a medida que seleccionemos sus componentes.


Desde Gizlogic, nuevamente, nos quitamos el sombrero.

2 Comentarios
  1. Funciona perfectamente 🙂

  2. Veo que lleva un conector jack combo para auriculares con micrófono. ¿Lo habéis probado? Sé que hay muchos problemas documentados de este tipo de conector en Linux (normalmente no funciona el micrófono)

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies