Smartisan Pro, un gama media con doble cámara trasera

Anteriormente ya os habíamos traído a Gizlogic algunos terminales de Smartisan. Para refrescaros un poco la memoria, podéis echarle un vistazo al Smartisan U1, que destacaba por un llamativo y colorido diseño, enfocado al público más joven. Mientras llega su nuevo buque insignia, la compañía china nos presenta como aperitivo un nuevo teléfono móvil para la gama media. Su nombre es Smartisan Pro y promete dar mucha guerra.

Smartisan Pro, diseño Premium y pantalla FHD

A primera vista nos encontramos con un teléfono que llama la atención por poseer un diseño Premium, que combina el metal y el cristal. Además, está disponible en varios acabados, como el thin red, red wine o carbon black.

Empezamos comentándoos que el nuevo Smartisan Pro cuenta con una pantalla LCD IPS de 5.5” y una resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles). Esta calidad de imagen, pese a que no es una novedad en este segmento, tampoco suele ser muy habitual. El panel tienen una protección Gorilla Glass 3 y un brillo máximo establecido en los 400 cd/m2.

Smartisan Pro, diseño

Este teléfono llama la atención por poseer un diseño Premium, que combina el metal y el cristal.

Prestaciones de gama alta

En su interior se esconde un procesador Qualcomm. En concreto se trata del Snapdragon 626, que está formado de 8 núcleos que funcionan a una frecuencia máxima de 2.2 GHz. Esta CPU viene acompañada de la GPU Adreno 506. Esta potente configuración nos garantiza un rendimiento más que satisfactorio.

Por lo que respecta a la memoria RAM y a la capacidad de almacenamiento, este nuevo modelo de Smartisan llega con 4 GB y 64 GB respectivamente. Lo que suele ser un estándar para terminales en este rango de precios.

Sigue la tendencia de la doble cámara trasera

Smartisan Pro, cámaras

El gran atractivo de este smartphone es la incorporación de una doble cámara trasera, que integra dos objetivos de 13 MP.

Uno de los grandes atractivos de este smartphone es la incorporación de una doble cámara trasera. Se trata de una característica que poco a poco vamos a ir viéndola más a menudo en equipos de gama media. Smartisan Pro integra dos objetivos de 13 MP , con flash LED y apertura de f/2.0. Ambos sensores, uno RGB y otro monocromo, al combinarse proporcionan más brillo y mejores detalles. Las fotografías tendrán calidad, aunque las condiciones de luz no sean las más óptimas. El terminal incluye también la posibilidad de grabar vídeos en 4K. En la parte frontal, Smartisan ha colocado un objetivo de 8 megapíxeles, con una apertura de f/2.0.

Carga rápida, lector de huellas y excelente conectividad

Este Smartisan Pro ha sido equipado con una batería no extraíble de 3.500 mAh, y está dotado con la carga rápida de Qualcomm. Para ello va a utilizar un puerto USB Tipo-C.

Otra de las singularidades de este teléfono móvil, es el soporte para usar dos tarjetas SIM. A nivel de conectividad no vamos a tener problemas. Y es que este dispositivo es compatible con la mayor parte de frecuencias usadas en Europa, incluida 4G LTE. Este apartado se completa con WiFi 802.11a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.2 y a-GPS con soporte GLONASS, así como un práctico chip NFC.

Como estáis viendo, Smartisan no se ha olvidado de ningún detalle, ni siquiera de un lector de huellas dactilares, que funciona como botón home. Por último, hay que mencionar que este smartphone funciona con el sistema operativo Smartisan 3.6, que está basado en Android.

Smartisan Pro, colores

El Smartisan Pro está disponible en varios acabados, como el thin red, red wine o carbon black.

Especificaciones técnicas del Smartisan Pro

Smartisan Pro
Diseño
Dimensiones15.50 x 7.34 x 0.69 cm
Peso158 gramos
ColoresNegro, Rojo
Red
Tecnologías / Bandas4G: FDD-LTE B1/B2/B3/B5/B8 – 3G: WCDMA B1/B2/B5/B8 – 2G: GSM B2/B3/B5/B8
Tipo de SIMDual SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5,5 pulgadas
Resolución1920 x 1080 (FHD)
MultitouchSi
Rendimiento
CPUQualcomm Snapdragon 626 2.2 GHz, Octa Core
GPUAdreno 506
Memoria RAM4 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad32 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 128 GB
Sistema Operativo
VersiónSmartisan 3.6 basado en Android
Cámara
TipoDoble cámara trasera
Cámaras traseras13.0MP + 13.0MP
Cámara secundaria8.0MP
Batería
Capacidad3.500mAh
Carga rápidaSi
Puertos de conexión
Puerto de cargaUSB Tipo-C
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11a/b/g/n/ac
BluetoothSi, 4.2
GPSSi, GPS, A-GPS
NFCSi
Otras características
Lector de huellas dactilaresSi
SensoresSensor de proximidad, giroscopio, sensor de luz, sensor de gravedad y sensor geomagnético

Disponibilidad y precio del Smartisan Pro

 

Definitivamente el Smartisan Pro nos parece un terminal súper interesante, que no renuncia a un diseño bastante llamativo. Actualmente se puede encontrar en Gearbest, una de las tiendas online con más garantías.

PROS:

  • Diseño Premium
  • Pantalla FHD
  • Potente procesador
  • Doble cámara trasera

CONTRAS:

  • No tiene función OTG

8 Puntaje total

Diseño y materiales
8
Pantalla
8.5
Rendimiento
8.5
Almacenamiento
7.5
Batería
7.5
Conectividad
8
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies