Y los 10 smartphones Android más potentes de junio son…

Como cada mes, AnTuTu nos ha regalado un nuevo ranking con los 10 smartphones Android más potentes del mes. Y llega cargado de sorpresas. ¿Esperas ver en un primer lugar a gigantes como el Samsung Galaxy S9? Olvida eso. Los fabricantes chinos siguen dando un golpe en la mesa y su incursión en este tipo de clasificaciones demuestra que tenemos que cambiar el chip (si es que no lo hemos cambiado ya) de nuestra percepción de “teléfonos chinos”. Nombres como Xiaomi, Vivo o Nubia se han colado en este Top Ten de los smartphones Android más potentes de junio.

Ranking: Los 10 smartphones Android más potentes de junio

Como te comentamos, esta clasificación está elaborada por AnTuTu tomando en consideración la puntuación media obtenida tras correr este benchmark. Este mes, el ranking queda de este modo:

  1. Xiaomi Black Shark
  2. Vivo NEX
  3. OnePlus 6
  4. Xiaomi Mi 8 
  5. Smartisan R1
  6. Samsung Galaxy S9 Plus
  7. Xiaomi Mi Mix 2S
  8. Samsung Galaxy S9
  9. Sony Xperia XZ2
  10. Nubia Red Magic

Las sorpresas del mes de junio

top 10 smartphones android junio

En este sentido, nos sorprende ver cómo el podio con los tres primeros smartphones Android más potentes de junio está dominado por telefonía china: Xiaomi, Vivo y OnePlus, que ha caído respecto al pasado mes, se reparten los mejores puestos.

Xiaomi aparece hasta 3 veces en la lista, siendo el fabricante con más presencia en este Top 10, mientras que Samsung ha logrado colocar a sus dos integrantes de la familia S9, aunque en este caso en un sexta y octavo puesto. Estos son los dos únicos fabricantes que repiten con más de un modelo.

Algunos “desconocidos” para el grueso del público, como podrían ser el Smartisan R1 o el Nubia Red Magic se cuelan en la clasificación para demostrar que no es necesaria una gran campaña de publicidad para saber construir teléfonos potentes y con muy buenas perspectivas.

Vía | AnTuTu

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies