Smartphones con sensor de 192MP ¿realidad cercana o rumor sin fundamento?

A finales del año pasado vimos la llegada del primer smartphone con cámara de 108MP, y si los rumores que flotan en Internet en estos días resultan ser reales, entonces el mes que viene veremos la llegada del primer smartphone con cámara de 192MP. Esta supuesta información viene de una autoridad en el tema de los smartphones, específicamente del tipster chino Digital Chat Station, quien asegura en Weibo que durante el mes de mayo presenciaremos la llegada del primer smartphone con cámara de 192MP, el cual vendría de la mano de un chip Qualcomm Snapdragon 765. 

¿Smartphones con cámara de 192MP tan pronto? 

Pues técnicamente el procesador aludido por el tipster, el Snapdragon 765 (SM7250), ciertamente ofrece compatibilidad para sensores de hasta 192MP. No obstante, solo viene con soporte para instantáneas, funciones como HDR o cualquier otra característica que involucre procesamiento de fotogramas múltiples, no serán posibles con esta cámara, al menos no en teoría. 

Obviamente no hemos visto el primer smartphone con una cámara de 192MP, y eso se debe a que simplemente no existe tal sensor todavía. Encima de eso, tampoco se tiene conocimiento de que uno esté en desarrollo, así que, si el rumor terminase siendo real, sería una gran sorpresa para todos y una excelente oportunidad de marketing para la compañía fabricante. 

Smartphones con cámara de 192MP tan pronto

Asimismo, aunque el tipster afirma que el dispositivo existe, no da ningún indicio de la marca que lo fabricará, lo que no ayuda a darle validez a sus afirmaciones. Por ahora, esta filtración parece demasiado buena para ser verdad, y naturalmente recomendamos tomarle con una pizca de sal. Sin embargo, si un fabricante realmente está trabajando en un teléfono de 192 megapíxeles, pronto surgirán más rumores y filtraciones. 

Por otro lado, asumiendo que el leakster chino esté en lo correcto, lo más probable es que el dispositivo pertenezca a Xiaomi o a Samsung. Sea como sea, el mes que viene lo averiguaremos. 

Vía | gadgets.ndtv 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies