¿Veremos smartphones de Huawei sin Android en el futuro próximo?

Aunque Android ha conseguido quitar del mercado al resto de sistemas operativos que alguna vez pudimos ver en acción (Windows Phone, Symbian…), excepto a iOS, Huawei podría marcarse un órdago muy pronto tratando de lanzar su propio sistema operativo. El que muchos ya han bautizado como Kirin OS podría ser ese S.O que la propio compañía ha confirmado que se encuentra en producción, aunque no han trascendido datos sobre sus características más destacadas, su interfaz ni su fecha de lanzamiento.

¿Por qué podría querer Huawei tener su propio sistema operativo?

Las razones podrían ser muy variopintas. Por un lado, la mala relación con Estados Unidos, podría ser uno de los principales motivos por los que Huawei está trabajando en un su propio sistema operativo para eliminar Android de sus próximos dispositivos móviles.

También, la búsqueda de un ecosistema total entre sus productos, una estrategia que le está funcionando muy bien a Apple, podría ser otra de las motivaciones principales con las que Huawei pretende fidelizar a los usuarios a los que ya ha conquistado gracias a dispositivos punteros como el Huawei P20 Pro o el Huawei Mate 20 Pro, así como “enganchar” a aquellos que todavía no han caído en sus redes.

smartphones de Huawei

El Huawei Mate 20 trabaja con Android Pie

¿Cuándo podremos probar el nuevo sistema operativo de los smartphones de Huawei y el resto de sus dispositivos?

Los smartphones de Huawei serían los primeros en catar este S.O propio, pero por supuesto no serían los únicos dispositivos de la casa en trabajar con él. Si la idea es crear un ecosistema completo, el posible Kirin OS llegaría también a wearables, ordenadores, tablets, etc.

Aunque la información del trabajo de Huawei en este campo ha sido confirmada por el propio Bruce Lee, vicepresidente de productos móviles de Huawei, en su cuenta de Weibo, no hay más datos al respecto. Seguiremos atentos.

Vía | Fossbytes

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies