Smartphones sin marcos 2.0 : Sony Lavender y Sharp Aquos Crystal 2

Fabricar smartphones sin marcos, es una tendencia que está invadiendo el mercado. Terminales como los nuevos LeTv, o los Oppo R7, R7 PLus y ZTE Nubia Z9 de los que ya os hemos hablado en Gizlogic son buenos ejemplos de ello. Pero no todo son terminales punteros en esta nueva tendencia, ya que también están apareciendo smartphones sin marcos (borderless) que se encuadran en la gama media e incluso en la gama baja. Como prueba de ello os  vamos a hablar de dos terminales muy recientes, tan recientes que uno de ellos ni siquiera tiene nombre definitivo y os lo traemos en forma de filtración: El Sony Lavender.

Sony Lavender, un nombre provisional para un terminal filtrado a través de Twitter.

Gizlogic_Sony-Lavender-Render_Smartphones sin marcosEl Sony Lavender es un smartphone bastante similar al Xperia C4 , pero con la importante diferencia de que utiliza una pantalla sin biseles. Por la imagen que se ha filtrado a través de Twitter, vemos que utiliza una generosa cámara frontal en la parte superior derecha junto a un flash LED, cámara que posiblemente herede los 5 megapíxeles  de su hermano el Xperia C4, que es publicitado como un “smartphone para selfies”.

También podemos observar la presencia de un sistema de doble altavoz muy delgado y discreto, y que le proporciona un aspecto muy bonito a este futuro terminal.

Respecto a las especificaciones, se habla de  una pantalla a una resolución 1080p en torno a las 5 pulgadas, que confía en el SoC MediaTek MT6752 @ 1.70 GHz (8x Cortex-A53 + Mali-T760) para moverse con fluidez junto al sistema operativo Android 5.x Lollipop; un buen procesador que ya hemos visto tanto en el Meizu M1 Note como en otros terminales analizados en esta web. Sin duda, un integrante del grupo de los smartphones sin marcos muy interesante. Os informaremos, cuando sea lanzado de forma definitiva al mercado, sobre su nombre real y todas sus especificaciones.

Actualización: las últimas filtraciones desde la web NoWhereElse nos hablan de que la cámara frontal del Sony Lavender podría incorporar un sensor Exmor IMX214 de 13 megapíxeles con flash led, lo que lo convertiría en el smartphone para selfies más bestial que hayamos conocido.

Smartphones sin marcos 2.0: Sharp Aquos Crystal 2. Premium en diseño, gama baja en lo demás.

Gizlogic_sharp-aquos-2 Sharp acaba de presentar la segunda generación de su serie Crystal, el Sharp Aquos Crystal 2, el cual destaca no solo por carecer de marcos laterales, sino que también incluye un solo marco en su parte inferior en el cual encontramos la cámara frontal, el altavoz y los sensores. La pantalla incluida es un panel S-PureLED de 5.2 pulgadas con resolución HD de 1280 x 720 píxeles, mientras que de mover el conjunto se encarga un ya anticuado Snapdragon 400, el cual se ve acompañado de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, todo ello bajo Android 5.0 Lollipop.

Las especificaciones del Sharp Aquos Crystal 2 se completan con unas medidas de 136 x 71 x 11 mm de espesor, un peso de 154 gramos, resistencia al agua, conectividad LTE (suponemos que mediante chip externo), soporte para VoLTE, Bluetooth 4.0, NFC, WiFi 802.11n, sintonizador de televisión digital (se nota que es un terminal enfocado al mercado japonés) y una  escasa batería de 2030 mAh.

Tiene soporte para mobile wallet (plataforma para realizar pagos móviles), mientras que el apartado fotográfico se resuelve con una cámara trasera de 8 megapíxeles y una cámara frontal de 2.1 MP.

Gizlogic_sharp-aquos-2-traseraComo vemos, dentro del grupo de los smartphones sin marcos, son unas especificaciones muy modestas que lo encuadran dentro de la gama baja. Sorprende la utilización del Snapdragon 400, que a estas alturas ha sido sustituido por su evolución 4G, el Snapdragon 410, en la mayoría de terminales de esta gama; sobre todo porque luego el terminal incluye soporte a redes 4G, lo que habrá obligado a usar un chip específico para esta tarea.

Los 2 gigas de RAM incluidos mejorarán la fluidez y la multitarea del smartphone, algo que es siempre de agradecer, aunque la batería podría ser un problema a falta de datos más específicos.

Sin duda lo que más llama la atención del Sharp Aquos Crystal 2 es la ausencia del marco superior, lo que obligará a dar la vuelta al terminal cuando queramos hacer un selfie, pero no cuando queramos hablar, ya que, aunque carece de altavoz en su parte superior, éste se ha sustituido por una tecnología que traslada el sonido a través de los huesos, algo sin duda bastante curioso e innovador.

Gizlogic_filtración_sony lavender_TT

Además, este integrante de los smartphones sin marcos contará con un asistente de voz específico denominado Emopa 2.0, el cual irá aprendiendo conforme vaya aumentando el tiempo de uso del terminal.

Sin duda un terminal muy bonito y llamativo, que quizás quede algo ensombrecido por unas especificaciones bastante normales para un terminal así.

Para bien o para mal, este terminal solo estará disponible desde la segunda quincena de julio en Japón sin que haya perspectivas aún de que se comercialice en Europa o Latinoamérica.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies