Los smartwatches para niños son prohibidos en Alemania

Esta Navidad, seguro que muchos padres regalarán smartwatches para niños a sus hijos. No será en Alemania, donde el organismo regulador de telecomunicaciones, la Bundesnetzagentur, han pedido que se dejen de utilizar y, más aún, que se destruyan¿Los  motivos? La facilidad de atentar contra la privacidad de los niños.

Los peligros de los smartwatches para niños preocupan a Alemania

Lo cierto es que son cada vez más los fabricantes que apuestan por este tipo de dispositivos. En Gizlogic, ya hemos analizado algunos, como el Mituwatch de Xiaomi y tenemos que reconocer que el concepto nos gusta y mucho. Sin embargo, la Bundesnetzagentur ha visto algunas lagunas en este tipo de juguetes conectados. La razón pasa por la seguridad de los menores y de su entorno.

Estos relojes inteligentes pueden ser hackeados de una manera muy sencilla y se pueden utilizar para espiar a los niños y a sus adultos. Algunas de las vulnerabilidades que pueden mostrar, son las de acceder al micrófono para grabar conversaciones. No hace falta que sea un hacker el que acceda al dispositivo de los niños, si no que los propios padres podrían utilizar esta debilidad para, por ejemplo, espiar conversaciones de los profesores cuando los menores se encuentran en horas lectivas.

smartwatch para niños

Alemania pide la destrucción de estos smartwatches

Lo realmente curioso de esta petición es que no solo se ha pedido que no se compren, si no que además se ha solicitado la destrucción total de los dispositivos que ya tengan en su poder.

Y no es la primera vez que sucede algo así. Anteriormente, ya se ha alertado sobre otros juguetes que han representado algún tipo de peligro para la privacidad de los niños.

Ahora que comienzan a enviarse las Cartas a los Reyes Magos, tendremos que pedirles que tengan cuidado con los juguetes conectados que le regalan a nuestros menores. Si te apetece ver otra propuesta que va a tener mucho éxito esta Navidad, ¿qué tal si apuestas por un hoverboard barato?

Vía | Notebookcheck

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies