En el mundo de la tecnología, ya estamos totalmente acostumbrados a que las filtraciones y rumores convivan con nosotros. Ya no solo ocurre con los dispositivos finales, también son componentes, como los procesadores móviles, forman parte de la rueda del hype a la que todos, tarde o temprano, terminamos subiendo. El ser humano es curioso por naturaleza. Hoy le toca el turno a Qualcomm y a la renovación de su serie 400. El Snapdragon 450 ya comienza a asomar la patita.
Primeros datos del Snapdragon 450
Aunque lo catalogamos como gama baja, lo cierto es que, a la vista de sus posibles especificaciones, esta catalogación se le quedaría algo corta. Y es que nos encontraríamos ya ante un SoC octa core (divididos en dos clústeres y siendo los ocho núcleos Cortex A53) construido en un proceso de fabricación de 14 nm. Esta litografía supone una importancia evolución respecto a su predecesor, el 435, que cuenta con 28 nm (un SoC que hemos visto aparecer este año en terminales como el ZTE Blade V8 o el recién estrenado Honor 6C). Esta reducción de nanómetros no solo lleva consigo un significativo salto en tamaño, también se reduce el consumo y aumenta la eficiencia.
Aunque por ahora se trata tan solo de filtraciones sin confirmar, entre los datos adicionales de los que ya se hablan acerca de este procesador también se espera una GPU a 600 MHz, conectividad LTE y carga rápida 3.0.
¿Cuándo se presentará el Snapdragon 450?
No tenemos tampoco una fecha oficial de presentación y lanzamiento de los primeros dispositivos con el Snapdragon 450, pero si todo va bien, esperamos verle en el último trimestre de 2017 o el primer trimestre de 2018. Aquí estaremos nosotros para contártelo todo cuando este SD 450 sea oficial.
Vía | Gizmochina