Snapdragon 636 se anuncia con un 40% más de rapidez que el 630

Qualcomm está generando bastantes noticias en las últimas semanas gracias a las innovaciones que salen directamente desde sus fábricas. La compañía americana se encuentra trabajando a todo motor para trabajar novedades tan interesantes como el 5G o los nuevos procesadores móviles. El último en ser anunciado, el Snapdragon 636, se coloca directamente en una gama media con muy buenas posibilidades.

Te hacemos a continuación un breve repaso por las principales características de ese nuevo chipset Snapdragon 636 de Qualcomm y te desvelamos su fecha de llegada a los mercados principales.

Características del Snapdragon 636 de Qualcomm

Nos encontramos ante un SoC construido en un proceso de fabricación de 14 nm, los cuales albergan un chip octa core a 64 bits con núcleos Kryo. Su compañero en el terreno gráfico será la GPU Adreno 509, mientras que en el campo de la memoria RAM soportará has 8 GB en doble canal DDR4. 

Asimismo, ofrecerá soporte para pantallas FHD+ 18:9, audio a 192 kHz y 24 bits, carga rápida Quick Charge 4. En el apartado de la conectividad, vemos aparecer datos como el módem Snapdragon X12 LTE (que nos permite llegar a descargas de hasta 600 mbps), NFC, Bluetooth 5.0 y USB 3.1.

Pero viéndolo de un modo de vista práctico y si lo ponemos frente a frente con su generación inmediatamente anterior, el Snapdragon 630, este Snapdragon 636 nos promete un 40% más de rapidez  y una mejora del 10% en el apartado gráfico.

Snapdragon 636

El nuevo Snapdragon 636 se mueve con total tranquilidad en las gamas medias – altas

¿Qué móviles montarán el Snapdragon 636?

Por el momento no tenemos constancia de los móviles que van a incluir el nuevo Snapdragon 636 como cerebro de operaciones, pero sí sabemos que su fecha prevista de lanzamiento es noviembre de 2017. Estaremos atentos.

Vía | Qualcomm

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies