Filtradas las características del Snapdragon 710 y Snapdragon 730

El mundo de los procesadores móviles cada vez va ganando más fuerza e importancia entre las exigencias de los consumidores. Por ahora el anuncio de los nuevos SoCs ya atrae casi el mismo interés que la presentación de un dispositivo completo y en torno a ellos también suceden filtraciones y rumores que nos van adelantando cómo van a ser las novedades de este sector. En este sentido, ya tenemos las primeras filtraciones de los nuevos procesadores Snapdragon 710 y Snapdragon 730 de Qualcomm.

Filtraciones del Snapdragon 710

El Snapdragon 710 contaría con un proceso de fabricación de 10 nanómetros, apoyándose en un bajo consumo y un mayor rendimiento (según datos del fabricante, podríamos estar hablando de hasta un 40% de consumo menos y un 27% de mayor rendimiento). En el apartado gráfico estaría acompañado por una GPU Adreno 615.

Asimismo, tendría soporte para Bluetooth 5.0, WiFi de doble banda y USB 3.1 y sabemos que será compatible con pantallas QHD y grabación de vídeo en 4K @ 60 fps.

snapdragon 710 y snapdragon 730

Filrtaciones del Snapdragon 730

En este caso, nos encontraríamos ante un SoC construido en un proceso de fabricación de 8 nm, acompañado también por una GPU Adreno 615 y con un claro enfoque a la inteligencia artificial gracias a la integración de un chip MPU 120 de tipo neuronal. Además, entre otras diferencias con el Snapdragon 710, este Snapdragon 730 contaría también con soporte para Bluetooth 5.1.

¿Qué smartphones veremos con el Snapdragon 730? Todo apunta a que el primero en llegar al mercado utilizando este chip podría ser el Xiaomi Mi Max 3.

En definitiva, nos encontramos ante dos nuevos procesadores de la hornada de la serie 700, un paso intermedio entre la tope de gama 800 y la gama media 600, que tienen muy buena pinta y a los que esperamos poder echarle pronto el guante para ver cómo se desenvuelven en la práctica.

Vía | Gizchina

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies