Snapdragon 710 de Qualcomm: ya se ha presentado de manera oficial

Si hace unos días se filtraban las especificaciones de la nueva serie 700 de Qualcomm, ahora ya es oficial el Snapdragon 710, el nuevo procesador enfocado a la gama media que llega para reemplazar la famosa serie 600 que tanto protagonismo ha tenido en los smartphones de los últimos años.

Características del Snapdragon 710

Nos encontramos ante un procesador móvil que trabaja con ocho núcleos, todos ellos son núcleos Kryo 360 pero se diferencia su frecuencia de reloj. Seis núcleos trabajan en el lado de la eficiencia, con 1.7 GHz, mientras que otros dos son los que ponen la fuerza bruta a este SoC, alcanzando los 2.2 GHz. Todo ello en un proceso de fabricación de 10 nm (el mismo que encontramos por ejemplo en el Snapdragon 845, el actual tope de gama de Qualcomm).

Como compañero de batallas, este Snapdragon 710 llega acompañado por una GPU Adreno 616; además, en el apartado de la conectividad, hará gala de un módem LTE X15 que alcanza hasta los 800 Mbps.

snapdragon 710

Características del Snapdragon 710

La inteligencia artificial como protagonista

De nuevo, la IA se cuela en este mundillo y nos encontramos con que este Snapdragon 710 está preparado para la inteligencia artificial en la que tanto foco están poniendo las compañías. Esta IA está especialmente enfocada al campo de la fotografía y el nuevo SoC de Qualcomm admitirá reconocimiento de escenas, detección de objetos, etc.

Y seguimos hablando de fotografía, donde nos encontramos con una arquitectura Spectra 250 que nos ofrece grabación de vídeos en 4K, slow motion o reducción de ruido en las fotografías. En cuanto a los sensores que podrán montar los smartphones que hagan gala de este Snapdragon de nueva generación, nos podremos encontrar con cámaras duales de hasta 20 MP32 MP en el caso de sensor únicos.

¿Es el perfecto gama media? Tendremos que ver cómo se comporta en la práctica, pero por ahora pinta bastante bien sobre el papel.

Vía | Anandtech

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies