#CES2017: Snapdragon 835, nuevos detalles de la bestia de Qualcomm para 2017

2017 llega cargado de novedades muy esperadas en el mundo de la tecnología. Los flagships de los principales fabricantes, como el Samsung Galaxy S8 o el Huawei P10 se llevan todas las miradas, pero hay otro elemento que cada año consigue despertar más interés: los procesadores móviles. Mediatek se adelantó y ya a final de año pudimos conocer los detalles acerca de sus próximos Helio P35, Helio X23 y Helio X27, pero casi sin tiempo para tragarnos las uvas, a 2 de enero Qualcomm ya ha hecho lo propio con un esperadísimo Snapdragon 835 que servirá de cerebro para los smartphones más poderosos del 2017.

Te contamos los detalles de este nuevo SoC al que estamos deseando hincarle el diente.

Así será el Snapdragon 835: más pequeño, más eficiente y más potente

El Snapdragon 835 llega como rival directo de un Helio X30 al que nuestro compañero Javier ya le ha dado un buen repaso en las últimas semanas. Qualcomm saca pecho un año más y nos muestra sin miedo las diapositivas que servirán de soporte para su presentación oficial en el CES 2017 de Las Vegas.

Lo primero que destacamos entre las características de este Snapdragon 835 es que se trata de un procesador con arquitectura Kryo 280 de ocho núcleos, en los cuales encontramos cuatro funcionando a 2.45 GHz y otros cuatro a 1.9 GHz, superando así las cifras máximas de 2.15 GHz en las que se quedaba su predecesor, el Snapdragon 820, sobre el cual nos prometen un 27% más de rendimiento. El proceso de fabricación baja hasta los 10nm construido bajo la segunda generación FinFET y en el cual nos encontramos el procesador de señal digital 690 DSP Hexagon, quien nos permite mayor velocidad y una mejora de la autonomía.

Memoria USB

En cuanto al resto de compañeros de viaje de este procesador, nos encontraremos una GPU Adreno 540, que presume de estar preparada para VR, además de soportar 4K @ 60 fps y ofrecernos un rendimiento gráfico un 25% mayor que el modelo anterior, al mismo tiempo que contará con OpenGL, Vulkan y DX12. Asimismo, el Snapdragon 835 permitirá a los fabricantes optar por baterías más grandes al haber reducido significativamente su tamaño.

La autonomía será uno de los aspectos más beneficiados de los terminales que opten por este procesador ya que además será compatible con carga rápida Quick Charge 4 (el cual es un 25% más rápido que la versión anterior y con el que podríamos cargar el 50% en tan solo 15 minutos), además de darnos conexiones más veloces gracias a su compatibilidad con el modem X16 LTE. 

¿Qué móviles llegarán con Snapdragon 835?

Los mejores fabricantes del momento se apuntan al carro de Qualcomm y veremos correr sus flagships del año con este SoC. Algunos de los nombres de los que ya se hablan son el Xiaomi Mi6, el Samsung Galaxy S8 o el LG G6.

Te dejamos a continuación un vídeo con las diapositivas que Qualcomm ha preparado para su presentación oficial en Las Vegas:

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies