Snapdragon 845: se filtran las especificaciones del SoC del Galaxy S9

2018 ya comienza a mirarnos demasiado cerca y es inevitable que nosotros, seguidores del mundo de la tecnología, no comencemos a frotarnos ya las manos ante todos los lanzamientos que estamos a punto de conocer. Comienza el hype y los rumores sobre algunos de los dispositivos más esperados, pero también sobre sus componentes. En este sentido, los procesadores móviles han ganado muchísimo protagonismo en los últimos tiempos y sus presentaciones son casi tan esperadas como las de los propios terminales que los albergan en su interior. Hoy hablamos del Snapdragon 845, la renovación de la gama alta de Qualcomm del que ya se han filtrado todas sus especificaciones antes de tiempo.

Así será el Snapdragon 845, el fiel compañero del Samsung Galaxy S9

Sería una sorpresa absoluta si los coreanos no optan por este SoC para ponerle el cerebro a su flagship del 2018, el Samsung Galaxy S9; de hecho, ya se habla que la primera hornada de este procesador estaría reservada para este dispositivo, lo que volvería a poner en jaque a su competencia directa, como ya ocurrió el año pasado con el LG G6, que tuvo que optar por un procesador de una generación anterior para poder salir a la luz en las fechas previstas.

Dejando esto de lado, vamos a ver las especificaciones filtradas del Snapdragon 845. 

Snapdragon 845

Nos encontraríamos ante un procesador construido en un proceso de fabricación de 10 nm, cuya CPU nos ofrecería ocho núcleos divididos en dos clústeres los cuales albergarán cuatro núcleos Cortex-A75 y otros cuatro núcleos Córtex-A53. La GPU acompañante sería una Adreno 630, mientras que la memoria RAM sería una tipo LPDDR4X y su memoria de almacenamiento una UFS 2.1 de alta velocidad.

En lo que a conectividad respecta, contaría con soporte para WiFi AD, además del módem LTE de categoría 18, dejándonos así una velocidad máxima de descarga de 1.2 Gbps.

Lanzamiento del Snapdragon 845 de Qualcomm

Como decimos, este será el procesador móvil tope de gama de Qualcomm para el año 2018, por lo que su presentación estaría fechada para el primer mes del año. Recordamos que en estas fechas tiene lugar la celebración del CES de Las Vegas, un momento idóneo para la compañía para presentar su procesador, más teniendo en cuenta que se trata de una empresa americana y de este modo también jugaría en casa.

Sea como sea, nos queda ya muy poco para conocer a un Snapdragon 845 que parece que ya pocas sorpresas puede guardar bajo la manga.

Vía | WCCFTECH

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies