El Snapdragon 845 tendría un 30% más de potencia respecto al 835

Pocos son los afortunados que han podido probar hasta el momento el Snapdragon 835, la nueva joya de la corona de los procesadores móviles para este 2017, pero en este vertiginoso mundo quien se para a respirar pierde, así que los chicos de Qualcomm ya están trabajando en el que será su sucesor el próximo año. Un Snapdragon 845 del que, por supuesto, por ahora tenemos muy poquitos datos pero que ya estaría en fase de desarrollo.

¿Qué podemos esperar del SoC que promete arrasar en 2018? Lo vemos a continuación.

Bajamos hasta los 7nm: el Snapdragon 845 se pone a dieta

Si el Snapdragon 835 ya nos ha sorprendido con su proceso de fabricación en 10 nm, Qualcomm se reta a sí mismo desarrollando un nuevo SoC de tan solo 7 nm y cuyas pretensiones pasan por colocarse en la gama top de los procesadores móviles para 2018. Aunque su lanzamiento está previsto para 2018 (y si todo sigue la estela marcada por los anteriores modelos, se estrenaría en el Samsung Galaxy S9), su desarrollo habría comenzado hace tan solo unos días, a finales del mes de Abril que acabamos de liquidar.

Pero no solo Qualcomm estaría trabajando ya en la horquilla de los 7 nanómetros. Nombres como NVIDIA Mediatek también suenan como algunos de los fabricantes que pondrán a dieta a sus procesadores móviles de 2018.

¿Qué ventajas aportaría este nuevo SoC?

Como ves, poca información tenemos hasta el momento de este Snapdragon 845 que se convertirá sin duda en el más deseado del próximo año. Pero su arquitectura en 7 nm nos deja la pista de que los terminales reducirían algún que otro milímetro de grosor, además de aumentar su potencia. Se comenta que su rendimiento subiría en torno a un 30% respecto al Snapdragon 835 de 2017.

Vía | GizChina

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies