Snapdragon 845: su primera hornada estaría ya reservada para Samsung

Los procesadores móviles cada vez acaparan más titulares por sí solos, aunque en este ocasión la noticia que te vamos a dar tiene dos nombres propios que seguro que te suenan: Qualcomm y Samsung. Esta pareja de titanes tiene planes para el próximo año (o mejor dicho, los próximos meses, porque 2017 ya da sus últimos coletazos): la primera tirada del Snapdragon 845 ya está reservada para el Samsung Galaxy S9.

Samsung Galaxy S9 se hace con los primeros Snapdragon 845

Qualcomm es un viejo amigo de Samsung y no parece descabellado que, tal y como nos confirma la fuente de este artículo, haya reservado la primera hornada de su próximo tope de gama, el Snadpragon 845, para el flamante Samsung Galaxy S9 que verá la luz en el primer trimestre de 2018.

Sobre este Snapdragon 845, por ahora las noticias que tenemos nos hablan de un SoC un 30% más potente que su generación anterior y construido en 7 nanómetros.

Snapdragon 845 y 836

¿Y qué pasa con la competencia?

Pues que, si finalmente el Samsung Galaxy S9 estrena el Snapdragon 845 y si atendemos al calendario que están siguiendo últimamente los fabricantes, algunos competidores directos de los surcoreanos, como LG, se volverían a quedar sin SoC tope de gama si quieren adelantar fichas y sacar su nuevo flagship en el Mobile World Congress 2018 que se celebrará en febrero en la ciudad de Barcelona. Una situación que, como ya sabéis, ya ocurrió con el LG G6, que a pesar de acaparar todos los flashes del MWC 2017, fue criticado por algunos por montar un procesador del año anterior al no poder acceder al SD 835 por problemas de stock.

Sin embargo, esto contradice a las últimas informaciones que apuntaban a que el G7 y el 845 irían de la mano, por lo que tendremos que ser prudentes y esperar a ver qué pasa finalmente.

Vía | Sammobile

[adinserter block="6"] [adinserter block="7"]
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies