El Snapdragon 855 del Galaxy S10 se fabricará en 7 nm

Falta justo una semana para que podamos conocer en primera persona al nuevo Samsung Galaxy S9, que será presentado el domingo 25 de febrero en la ciudad de Barcelona. Sin embargo, ya han empezado a salir los primeros rumores del Samsung Galaxy S10, en esta ocasión relacionados con su procesador. Y es que el que será el flagship de los surcoreanos en 2019 podría montar en su versión americana un Snapdragon 855 de Qualcomm que ya es noticia por la extrema delgadez que tendrá.

El Snapdragon 855 se fabricará en 7 nanómetros

Si hace poco hablábamos del Snapdragon 845 o incluso del Snapdragon 850, ahora saltamos a una generación más allá para empezar a conocer al Snapdragon 855, el procesador de Qualcomm para 2019 que promete revolucionar el mercado gracias a estar construido en un proceso de fabricación de 7 nanómetros, una reducción bastante considerable teniendo en cuenta que ahora mismo estamos en los 10 nm.

Por supuesto, aún se conocen pocos datos sobre este SoC y aparte de su reducción de tamaño (que implica también una mayor potencia y un menor consumo energético), nos han desvelado que probablemente no será compatible con el 5G, algo que nos descoloca un poco teniendo en cuenta que la previsión del mercado es que en 2019 lleguen los primeros smartphones con 5G.

Snapdragon 845

El Snapdragon 845 es el SoC tope de gama de Qualcomm para este 2018

De los 7 nm llegaremos a los 3 nm

Y si 7 nanómetros son suficientes para convertirse en noticia y hacernos esperar ansiosos, sabemos que en los próximos años tendremos procesadores de 3 nm. Por supuesto, por el momento no tenemos ni fechas ni más indicaciones, por lo que toca disfrutar del Snapdragon 845 que está a punto de llegar a los usuarios y de los futuros procesadores de 7 nm que se espera que se queden al menos un par de años entre nosotros, entre 2019 y 2020.

Vía | GeekyGadgets

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies