El Snapdragon 855 ya está llegando a algunos fabricantes

Qualcomm ya está con las máquinas a todo gas para preparar el que será su próximo tope de gama. El SoC estrella de la firma para 2019 será tal y como esperábamos el Snapdragon 855, una evolución del Snapdragon 845, con una litografía más pequeño, mejor rendimiento y mayor eficiencia energética, además de una característica muy destacada: la inclusión de un módem 5G.

Hace unas pocas horas, Qualcomm ha confirmado algunos detalles de su nuevo procesador, el cual se espera que se haga oficial en torno al mes de diciembre.

¿Qué sabemos por ahora del Snapdragon 855?

El tamaño importa, aunque para los fabricantes de procesadores móviles lo que buscan es hacer sus chipsets cuanto más pequeños mejor. En este caso, la propia firma ya ha confirmado que su nuevo SD 855 estará construido en un proceso de fabricación de 7 nanómetros, la misma litografía que traerá el Kirin 980, quien se llevará los galones por ser el primer procesador móvil de este tamaño.

Pero además, también se ha confirmado ya que será compatible con el módem 5G Snapdragon X50. ¿Qué significa esto? Esto nos viene a decir que sí, que el 5G por fin está a punto de llegar y que en 2019 contaremos ya con la comercialización de los primeros smartphones preparados para él. Pero ojo, porque al parecer no lo incluirá el propio SoC, si no que será un módulo que los fabricantes podrán decir si ponerlo aparte o no.

qualcomm

Algunos fabricantes ya lo están recibiendo

Pero lo más curioso de esta noticia es que Qualcomm ya está enviando su próximo SoC a algunos fabricantes de móviles y otros dispositivos para que puedan avanzar en sus trabajos.

Sin embargo, queda una duda en el aire: si hace unos días se habló de la posibilidad de que el Samsung S10 no esté preparado para recibir la conectividad 5G, ¿significa que el Snapdragon 855 no será su cerebro de operaciones? Todavía falta mucho para conocer este dato.

Vía | WCCTech

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies