Snapdragon 855: Qualcomm va a por todas en 2019 con el 5G

Cada año, a principios de diciembre Qualcomm nos desvela sus mejores cartas para el próximo año en su Qualcomm Snapdragon Tech Summit. En esta ocasión hemos podido conocer ya al Snapdragon 855, el procesador que pondrá el cerebro a la mayoría de flagships de las mejores marcas.

Características del Snapdragon 855 de Qualcomm

Qualcomm se jacta de haber reducido su tamaño a los famosos 7 nm, aunque esto no es ninguna novedad en el mercado, ya que en septiembre Huawei presentó su Kirin 980 y un par de semanas más tarde Apple hizo lo propio con su A12 Bionic. Ambos están ya en los manos de los consumidores y ofrecen, a grandes rasgos, mejor rendimiento y menor consumo energético. Estos dos pilares también están presentes en el Qualcomm Snapdragon 855.

En cuanto al reparto de núcleos, nos encontramos ante un SoC octa core, los cuales se dividen en tres clústeres: para las tareas más existentes, contamos con un núcleo a 2.8 GHz, así como con un segundo clúster con tres núcleos a 2.4 GHz, mientras que para las tareas que no requieran potencia, el terminal conseguirá rebajar consumo energético gracias a la integración de un tercer clúster, el cual está compuesto por otros cuatro núcleos a 1.8 GHz.

El apartado gráfico correrá a caro de una GPU Adreno 640, de la que, por ahora, no han trascendido demasiados detalles.

snapdragon 855

5G y NPU son las características más destacadas del Snapdragon 855

Núcleos y gráficos aparte, las dos características más llamativas de este Snapdragon 855 de Qualcomm son su NPU dedicada y su soporte para 5G, uno de los grandes cambios que vienen para 2019.

La NPU, que como ya sabes es una unidad de procesamiento neuronal enfocada a tareas de Inteligencia Artificial, mejorará principalmente el apartado de fotografía y vídeo. Por su parte, el soporte para redes 5G llega a cargo de su módem X50, un elemento imprescindible en este SoC para conseguir que los flagships de 2019 que apuesten por Qualcomm en lugar de un procesador propio sean compatibles con las nuevas redes que comenzarán a llegar, por fin, en este nuevo año.

Para evitar problemas de conectividad, se incluirá un segundo módem, el módem X24, compatible con 4G.

¿Cuándo llegarán los primeros móviles con este Snadragon 855?

Como decimos, el nuevo procesador tope de gama de Qualcomm estará reservado para las gamas altas de los principales fabricantes. A falta de conocer quién será el primero en presumir de él, como cada año, todas las miradas apuntan hacia el Samsung Galaxy S10, el cual suele combinar dos versiones: una con el chip más potente de Qualcomm lanzado hasta la fecha y otra con su propio procesador tope de gama firmado como Exynos.

Vía | The Verge

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies