El Snapdragon 865 de Qualcomm para 2020 llegaría en dos variantes

2019 es el año del 5G. Ya estamos comenzando a ver los primeros dispositivos móviles con esta tecnología (como el Samsung Galaxy S10 5G), aunque el próximo año, en 2020, será su despegue definitivo y cuando la mayoría de nosotros tengamos esta tecnología a nuestro alcance. Por ello, los procesadores móviles se tienen que adaptar también a este tipo de conectividad. Ya hemos escuchado rumores sobre el Kirin 985 preparado para el 5G, pero también Qualcomm tiene mucho que decir. En su caso, se plantea la posibilidad de lanzar un Snapdragon 865 con 5G y otro Snapdragon 865 con 4G.

El Snapdragon 865 llegaría con una versión 5G y una versión 4G

Todo apunta a que el próximo año tendremos un Snapdragon 865, el futuro procesador tope de gama de Qualcomm, disponible en dos variantes.

Por un lado, tendremos la versión “estándar”, mientras que por otro la compañía podría estar desarrollando un procesador que incorpore a su vez el módulo del módem 5G Snapdragon X55.

snapdragon 865 5g

Obviamente, la primera opción sería más económica tanto para el propio fabricante como para el consumidor final, siendo una opción muy útil para mercados que no operen con redes 5G o para usuarios que sencillamente no quieran optar todavía por usar esta conectividad. En el otro lado de la moneda estarían aquellos que sí prefieren pagar un poco más y hacer uso (siempre que las compañías lo permitan) de determinadas tecnologías, como en este caso, las redes 5G.

¿Cuándo estará disponible el nuevo Snapdragon 865 de Qualcomm?

Todavía no tenemos fecha oficial para ello, es muy pronto y tan solo ha trascendido esta noticia que nos resulta muy interesante. Sin embargo, si tenemos en cuenta el calendario de anteriores años, el Snapdragon 865 se presentaría a principios del mes de diciembre de 2019, mientras que su puesta en escena en el mercado tendría lugar en torno al mes de febrero de 2020.

Vía | TechRadar

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies