Snapdragon 8cx Gen 2 5G, Qualcomm impulsa el ecosistema de PCs 5G

Qualcomm Technologies ha presentado en el IFA de Berlín un procesador muy especial diseñado para impulsar hacia adelante el ecosistema de computadoras portátiles 5G basadas en ARM, se trata del Snapdragon 8cx Gen 2 5G, y su misión es extrapolar los beneficios de la conexión constante ofrecida por los móviles 5G al terreno de los PCs portátiles. 

Este chip pronto se le podrá conseguir impulsando notebooks con Windows 10 de HP y ACER, y brindará a los usuarios un rendimiento superior junto a una duración de batería de varios días, conectividad 5G, seguridad de nivel empresarial, aceleración IA, así como también tecnología avanzada de cámara y audio. 

Entrando en detalles, el Snapdragon 8cx Gen 2 5G es la segunda plataforma de computación de Qualcomm Technologies que posee conectividad 5G tanto a través de Sub-6 GHz como de 5G mmWave, ofreciendo velocidades de navegación de varios gigabits por segundo y una estabilidad sin precedentes gracias al módem Snapdragon X55. 

Snapdragon 8cx Gen 2 5G

Snapdragon 8cx Gen 2 5G 

Este chip está construido con una fotolitografía de 7nm y su motor es un procesador Kryo 495 de ocho núcleos; la GPU Adreno que le acompaña se trata de una revisión mejorada de la arquitectura Adreno presente en la serie Snapdragon 865. Adicionalmente, se añadió compatibilidad con la API DirectX 12, la cual es de vital importancia en el ecosistema de Windows. 

El Snapdragon 8cx Gen 2 5G está a la par de sus versiones móviles en el terreno fotográfico, ya que está equipado con el ISP Qualcomm Spectra que impulsa la tecnología actual de cámaras móviles, con soporte 4K HDR y para cámaras de hasta 32 MP. 

Por otro lado, tecnologías de audio como Qualcomm TrueWireless Technology, Broadcast Audio, aptX y Aqstic Audio también están soportadas. 

Plataforma Snapdragon 8cx Gen 2 5G

Utilizando el motor de IA de Qualcomm®, la plataforma Snapdragon 8cx Gen 2 5G soportará experiencias aceleradas de IA en el PC y ofrecerá un rendimiento revolucionario con una eficiencia energética extrema ¿Qué tan eficiente? Pues la compañía promete varios días de autonomía frente a las típicas horas que nos ofrece una laptop basada en X86. 

En términos de seguridad, la plataforma 8cx Gen 2 5G manejará un nuevo estándar de seguridad y gestión para empresas, pequeños negocios y educación. La función siempre encendida de Qualcomm brindará a los técnicos los medios para gestionar la funcionalidad y seguridad desde prácticamente cualquier lugar. Además, habrá compatibilidad con Microsoft Secured Core PC y Windows Hypervisor. 

Por último, se espera que la plataforma Snapdragon 8cx Gen 2 5G haga su debut en dispositivos comerciales más tarde este mismo año, arrancando con los renombrados fabricantes ACER y HP. 

Vía | Qualcomm 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies