Snapdragon Wear 2100 y Snapdragon X16 LTE: Un mundo cada vez más conectado.

Qualcomm no está dispuesta a dejar de ser uno de las grandes empresas del mundo de los dispositivos móviles. Aunque el 2015 no fue su mejor año, han vuelto este 2016 con nuevos procesadores para smartphones, están dispuestos a quitarle a Intel un pedazo del mercado de los servidores y además han renovado su hasta hace poco envejecida gama media/baja. Pero como toda gran empresa que aspira a crecer, está extendiendo sus oferta a otros segmentos del mercado. La última propuesta es un nuevo SoC para dispositivos wearables, donde hasta ahora el Snapdragon 400 era su principal apuesta para estos dispositivos (Samsung Gear S2 3G, Huawei Watch o Moto 360 de 2nd gen. entre otros.). El nombre de este nuevo SoC enfocado a ser el corazón de los smartwatchs del 2016 es Snapdragon Wear 2100 y promete mejorar uno de los aspectos más demandados de nuestros relojes: la autonomía.

Snapdragon Wear 2100: Más autonomía y menor tiempo de carga.

Gizlogic_Snapdragon Wear 2100El Snapdragon Wear 2100 está compuesto por cuatro núcleos Cortex-A7 funcionando a una frecuencia base de 1.20 GHz, con lo que comparte arquitectura con la mayoría de Snapdragon 400 del mercado, aunque con la diferencia de que la GPU se queda en una Adreno 304, algo menos potente (21.6GFLOPs) y que comparte con los Snapdragon de la serie 208/210.

Es capaz de manejar pantallas con una resolución de hasta 640 x 480 píxeles@60 Hz y llegará en 2 variantes según su conectividad, la primera con soporte para WiFi y Bluetooth y una segunda más completa que extiende sus funciones a las redes 2G,3G y 4G LTE. Aparte de esto, y sin dejar de ser bastante curioso, tendremos soporte para NFC (algo que ni muchos gama alta llevan), GPS y Quick Charge 2.0. En definitiva, los relojes inteligentes del 2016 estarán más conectados que nunca y además se cargarán a una velocidad mucho mayor.

Según Qualcomm, el Snapdragon Wear 2100 es un 30% más pequeño que el Snapdragon 400 y consume un 25% de energía, una mejora especialmente bienvenida en el mundo de los wearables.

Snapdragon X16 LTE: un módem para redes del futuro.

Mientras que la fibra óptica empieza a extenderse por España lenta pero progresivamente, con flujos de transmisión que no suelen superar los 300Mbps; Qualcomm decide adelantarse al futuro y presenta un módem encaminado a integrarse en los SoCs del 2017 con la capacidad de descargar hasta 1 Gbps (1.000 Mbps), es decir, más del triple de lo que suelen dar la mayoría de conexiones destinadas al hogar. Este Snapdragon X16 está fabricado a 14 nanómetros y vendrá integrado en los smartphones de gama alta del año 2017, aunque siempre nos queda la duda de saber cuando existirá en España una infraestructura 4G capaz de aprovechar al máximo el potencial de este módem, ya que a día de hoy, aún queda mucho por mejorar en este sentido. Como se suele decir, ¿mejor que sobre, que no que falte no?.

 

 

 

 

Seguimos hablando de Qualcomm, tras ver sus nuevos la compañía termina las presentaciones dando a conocer el Snapdragon Wear 2100, un nuevo SoC enfocado a dar vida a una nueva generación de wearables

1 Comentario
  1. Muy buen artículo. A ver si ponen 1Gb en los smartwatch pronto…

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies