Snapdragon Wear 3100: nuevo chip para wearables de Qualcomm

Qualcomm y sus Snapdragon son unos de los procesadores móviles más demandados (y deseados) en los dispositivos móviles. Pero además de smartphones o tablets, también quiere dominar el mundo de los wearables, una tarea que le va a resultar mucho más sencilla gracias al lanzamiento de su nuevo chip enfocado especialmente a este territorio: el Snapdragon Wear 3100 ya ha sido presentado y queremos contarte a continuación sus principales características y ventajas.

Características del Snapdragon Wear 3100

Dos años y medio ha tardado Qualcomm en renovar su línea de procesadores para relojes inteligentes, pero parece que ha merecido la pena la espera. Se trata de un procesador pensado especialmente para smartwatches con Android que busca asentar sus cualidades principalmente en dos factores: una mejor experiencia de usuario y una mayor vida útil de la batería, dos pilares imprescindibles en este tipo de dispositivos.

qualcomm snapdragon 3100

El Snapdragon 3100 está acompañado por un coprocesador enfocado en realizar las tareas más sencillas (como el ajuste del brillo de la pantalla), lo que se traduce en un eficiente ahorro energético. Y es que la mejora de la autonomía ha sido uno de los principales objetivos de Qualcomm, quien ha conseguido hasta 12 horas más de vida de la batería gracias a características como esta, pero también a funciones como el modo ahorro de energía cuando bajamos del 20%, que lo convierte en un reloj “tradicional” con hasta 1 semana de autonomía (para ello, tendremos que renunciar al uso de apps, notificaciones y esferas dinámicas, pero es una buena opción para no quedarnos con el reloj totalmente apagado).

En cuanto a la conectividad, podremos usar 4G sin que el smartphone esté cerca, Bluetooth, NFC o WiFi. Si hablamos de la estructura del chip, la CPU principal cuenta con cuatro núcleos A7, mientras que el coprocesador está dotado con 1MB de SRAM.

¿Cuáles serán los primeros fabricantes en hacer uso de él?

Se espera que el Snapdragon Wear 3100 de Qualcomm llegue antes de final de año de la mano de fabricantes como Fossil o Montblanc.

Vía | Qualcomm

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies