SEI: la App de la Sociedad Española de Inmunología para distinguir síntomas de Covid

La Sociedad Española de Inmunología ha desarrollada una app destinada a ayudar a los usuarios a discernir si tienen Covid-19 u otras enfermedades similares en base a los síntomas. Durante toda esta pandemia y tiempo de aislamiento social, en más de una ocasión todo habremos enfermado un poco y cuestionado si tenemos el temido virus o un simple resfriado común; pues la aplicación desarrollada por la SEI nace de esa necesidad de saber qué estamos presentado. 

Claro, no se trata de una prueba de diagnóstico de laboratorio con 100% de precisión, sino de una especie de Test para determinar las probabilidades de que estemos padeciendo Covid u otras enfermedades cuyos síntomas sean confundibles, como fiebre, dolores, tos, entre otros. 

Como cabe esperar, la App consiste en un cuestionario simple que nos lleva por todos los posibles síntomas asociados al Covid. Después de contestar todas las preguntas -en un proceso que tan solo lleva dos o tres minutos- ya tendremos una buena idea de a qué enfermedad pertenecen nuestros síntomas. 

Descargar SEI

Al finalizar, la app SEI mostrará en forma de porcentajes las probabilidades de que tengamos cierta enfermedad. Nuevamente, el fin de esta app es orientativo y lo recomendable sigue siendo asistir a un centro médico dónde podamos tomar el análisis clínico. 

Asimismo, obviamente no se trata de la única app de su tipo, pero al menos tenemos la certeza de que viene de una fuente confiable y especializada; la app tampoco almacena ninguno de nuestros datos en línea o solicita permisos para poder usarse. 

Descargar SEI 

La app desarrollada por la Sociedad Española de Inmunología es totalmente gratuita, y está disponible para su descarga a través de la Google Play Store para usuarios de Android, así como también se le puede encontrar en la App Store en el caso de iOS. 

SEI
Price: Free
‎SEI
Price: Free
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo