Softcard podría ser adquirida por Google para competir con Apple Pay

Los pagos a través del móvil no son nada nuevo en estos días, sin embargo las implementaciones y mejoras que se han logrado hacer en sistemas basados por NFC han dado mayor seguridad y privacidad a las transacciones de los usuarios.

Apple Pay es por ejemplo una de estas novedades ya que genera códigos únicos por cada transacción realizada por el usuario a diferencia de Softcard. Este último cuenta con una gran cantidad de negocios y entidades financieras soportadas, incluso mayor de Google Wallet y que posiblemente podría ser adquirida por la compañía de Mountain View.

Según el informe de TechCrunch, la negociación podría ser por menos de $100 millones de dólares. Esto le vendría a dar a Google una mayor fortaleza frente a uno de los mayores competidores de este mercado, como es Apple Pay.

Softcard-

Memoria USB

El acuerdo parece estar apenas en etapa inicial, por lo que puede que también no se llegue a realizar la compra. De ser así, otras compañías relacionadas con la temática como Paypal o AT&T también están muy interesadas en comprar Softcard ya que su sistema es aceptado por una gran cantidad de socios y minoristas.

Los usuarios de Softcard pueden activar pagos desde Wells Fargo, American Express, Chase y otra serie de bancos.

Apple Pay por su parte está tratando de expandir su sistema a otros países como Canadá, Australia, India y China. Este último parece estar más cerca de recibir el sistema sin contacto por NFC de Apple a través de Alipay.

Sea quien sea el comprador de Softcard, esta transacción representa una gran oportunidad por la misma cantidad de usuarios que pueden usar este sistema, además de ser compatible para todas las plataformas móviles más populares como Android, iOS y Windows Phone.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies