Solarin, seguridad a un alto precio

Sirin Labs es una empresa israelita que ha querido comenzar en el mundo de los smartphones con una apuesta “All in”, ya que para su primer smartphone, a comercializado Solarin, el que dicen es el móvil más seguro que existe en el mercado. ¿Realmente necesitamos un móvil con tanta seguridad? Veamos pues, que es lo que ofrece el terminal más seguro (hasta ahora) del mercado.

Especificaciones del smartphone Solarin

Este terminal es de gama altísima, aunque sea por su precio, ya que cuesta la friolera de 16000 dólares, lo que al cambio serian unos 14224 euros.

El Solarin, tiene una pantalla IPS LCD de 5.5 pulgadas con una resolución Quad HD 2560 × 1440 píxeles. El corazón de esta “joyita”, es un procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 810 a 2.0 GHz de velocidad, al cual acompañan sus 4 GB de memoria Ram y sus 128 GB de capacidad de almacenamiento si hablamos de su memoria Rom la cual no podremos ampliar. Su cámara principal de 24 megapíxeles debería ofrecernos unas fotos con una calidad bastante buena.

Solarin

Tiene también una batería de 4000 mAh que se podrá cargar a través de  su puerto Usb tipo C con su carga rápida en poco tiempo. Utiliza Android 5.1 Lollipop como sistema operativo y los materiales en los que está construido, pasan desde el titanio hasta piel italiana.

Hablemos de seguridad

Si el precio del Solarin es tan elevado, es porque ofrece un nivel de seguridad que no ofrece ningún otro hasta el momento. Esto es en parte, porque usa AES (Advanced Encryption Standard), un sistema de encriptado que se suele usar a nivel militar y no civil que activaremos únicamente pulsando un botón.

Solarin

Cuenta también con la ayuda de Zimperium, la cual nos ayudara con las vulnerabilidades de cualquier índole que puedan surgir. Su lector de huellas dactilares también tendrá un grado superior de seguridad con respecto a los terminales más normalitos.

A no ser que seáis presidente de alguna empresa o país, o tengais un cargo especialmente delicado al que no todo el mundo pueda acceder, está claro que no es un terminal que vaya a usar la mayoría de los mundanos.

 

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies