El PS5 pinta más lejos: Sony se retira del GDC y PAX por el Coronavirus

Las ferias tecnológicas del mundo siguen viéndose afectadas por la epidemia de Coronavirus, la cual ya ha superado los 75.000 contagios a lo largo del mundo según la OMS; primero fue el MWC 2020, el cual fue cancelado por primera vez en la historia, y ahora es la GDC 2020 la que se ve amenazada a medida que el virus se extiende y las compañías tecnológicas cancelan su asistencia. En este sentido, Sony es la última compañía en retirarse del GDC 2020, la popular feria de videojuegos que se llevará a cabo del 16 al 20 de marzo en la ciudad de San Francisco, California. 

Asimismo, Facebook había anunciado su retiro unas horas antes, dando a entender que la salud del equipo de realidad virtual de Facebook (Oculus) y de los jugadores viene primero. En su lugar, la compañía dará a conocer sus novedades mediante conferencias virtuales y directos, tal como están haciendo muchas compañías hoy en día. 

Sony tampoco asistirá al PAX Eaxt 2020 

Por si fuera poco, la Sony también ha tomado la decisión de cancelar su participación en la feria PAX East de Boston que dará inicio este 27 de febrero y finalizará el 1ero de marzo.  

Sony tampoco asistirá al PAX Eaxt 2020 

Muchos usuarios en internet especulaban que la decisión de Sony tenía que ver más con el hecho de no tener gran cosa para mostrar y la indecisión sobre el anuncio de la PlayStation 5 y su precio final. No obstante, la compañía ha publicado un comunicado donde deja bastante claro que se debe a la epidemia de Coronavirus: 

“Hoy, Sony Interactive Entertainment tomó la decisión de cancelar su participación en PAX East en Boston este año debido a las crecientes preocupaciones relacionadas con COVID-19 (también conocido como nuevo coronavirus).” 

A juzgar por la preocupante situación de salud mundial, no nos sorprendería si alguno de estos eventos termina siendo cancelado, y en vista de la decisión de Sony, no tenemos ni idea de cuándo se hará oficial la PS5; aunque vale la pena mencionar que la asistencia de la compañía a estos eventos tampoco garantizaba nada en un principio. Lo único que sabemos al respecto es que Sony contemplaba un precio de $450 dólares para su consola y que llegará al mercado “a tiempo para la Navidad de 2020”. 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies