¿Menos teléfonos a futuro? Sony reducirá el 50% de sus trabajadores

Sony ha quedado muy al costado de los grandes fabricantes de dispositivos móviles y lo cierto es que en todos estos años no ha encontrado la manera para regresar a los primeros puestos de ventas en los que alguna vez estuvo. Así, en los próximos años podrían verse aún menos lanzamientos móviles de la marca, pues se ha confirmado una gran reestructuración interna.

Como parte de un nuevo plan de la firma japonesa de englobar a las operaciones de móviles, televisión y cámaras en un solo grupo denominado como “Sony Electronics Products and Solutions”, se espera que en el transcurso de un año se reduzca alrededor del 50% de los empleados actuales que trabajan en la división de Smartphones.

Grandes cambios para Sony

Sony Xperia 10 Plus

Sony Xperia 10 Plus es uno de los últimos estrenos de la marca

De esta manera, la mitad de los cuatro mil trabajadores que forman parte de la compañía en la actualidad dejarán sus puestos hasta llegar a marzo de 2020. El objetivo no es otro que la reducción de costos y sus nuevos esfuerzos en el rubro móvil pasarán a centrarse en Europa y Asía del este, limitando así sus operaciones en el sudeste asiático.

Según las informaciones iniciales, algunos de los empleados japoneses tendrán la posibilidad de encontrar otros puestos dentro de la misma firma, mientras que los que se encuentren en Europa o China se les ofrecerá el retiro voluntario como alternativa.

Repasando la actualidad de Sony en los móviles, el año fiscal 2019 ha sido el tercero consecutivo que les da números en rojo, reduciendo su cuota del mercado en la actualidad a menos de 1% a nivel global, una baja del más del 3% con la que contaba por 2010.

Finalmente, se espera que Sony haya vendido alrededor de 6,5 millones de unidades a lo largo de 2018 y que a partir del siguiente año los beneficios crezcan notablemente a partir de esta reducción de costos. Mientras tanto, en el último MWC 2019 conocimos a los nuevos Sony Xperia 10 y 10 Plus.

Vía / Nikkei

1 Comentario
  1. […] Sony ha quedado muy al costado de los grandes fabricantes de dispositivos móviles y lo cierto es que en todos estos años no ha encontrado la manera para regresar a los primeros puestos de ventas en los que alguna vez estuvo. Así, en los próximos años podrían verse aún menos lanzamientos móviles de la marca, pues se ha confirmado una gran reestructuración interna. Como parte de un nuevo plan de la firma japonesa de englobar a las operaciones de móviles, televisión y cámaras en un […] ¿Menos teléfonos a futuro? Sony reducirá el 50% de sus trabajadores […]

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo