Sony evoluciona las cámaras para móviles

No es ninguna novedad que Sony se ha posicionado desde hace años como uno de los grandes líderes del segmento de cámaras fotográficas, sacando principal ventaja en el mercado de los móviles como proveedor de componentes para los teléfonos de otras marcas. Así, tampoco sorprende que sea la empresa que pueda generar un antes y un después con su próximo sensor.

Lo que se conoció en la última jornada sobre Sony llama mucho la atención de los usuarios más experimentados en este campo, pues se trata de un sensor CMOS que evoluciona las características conocidas hasta el momento en móviles al incluir una propia DRAM para procesar sus capturas.

¿Qué mejoras se esperan?

Los Sony Xperia de gama alta gozan de las mejoras cámaras

Los Sony Xperia de gama alta gozan de las mejoras cámaras

Para la mayoría que no tiene muchas ideas sobre lo que significaría un sensor con su propia DRAM (o RAM dinámica), corresponde a un almacenamiento de datos de alta velocidad que hasta el momento depende de los mismos procesadores de equipos como ordenadores. Pero al parecer, Sony ha encontrado la manera de trasladar la tecnología hacia los propios sensores fotográficos.

De esta forma, las cámaras conseguirían una mayor velocidad de lectura, siendo estrictamente una DRAM de 1 Gigabit (aproximadamente 125 MB) que se colocaría entre la estructura de píxeles BSI y la capa de circuito que gestiona el procesamiento de la señal. El procesamiento de datos alcanzaría a registrar 19,3 millones de píxeles en tan solo 1/129 fracción de segundo.

En comparación con los sensores convencionales, estos requieren 1/30 fracción de segundo para conseguir lo mismo, es decir que la evolución en la velocidad sería cuatro veces superior. Asimismo, el sensor de 21.2 megapíxeles de Sony llegaría a conseguir vídeos en resolución 4K a 60 FPS o a 240 FPS si se trata de Full HD.

Para terminar, otra de las grandes características que se abren con la DRAM en el sensor es la posibilidad de capturar vídeos en “slow motion” o cámara lenta a 1.000 fps, incluso en resoluciones Full HD. Así, la grabación a una velocidad extremadamente lenta se observaría como nunca antes en una cámara de un dispositivo móvil.

Por el momento Sony no ha especificado cuándo se observará comercialmente a este sensor DRAM, ni siquiera si será en un teléfono de su catálogo o como componente de un fabricante externo.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies