Sony Pictures atacada por hackers

Las dictaduras tienen diversas características. Dos de ellas son, que les encanta la censura y que no les gustan las críticas. Por eso el que se haga una película sobre un dictador que no sea una loa no suele ser bien recibido. Y ese es el origen de un conflicto que tiene diferentes protagonistas. Sony, unos piratas informáticos, Corea del Norte y Estados Unidos.

Sony Pictures cancela el estreno

sony pictures 1

Sony Pictures tenía previsto estrenar la película The Interview el próximo día 25 de diciembre en Estados Unidos y posteriormente el 13 de febrero en España. Pero ya no será así. Debido a las amenazas que les han llegado de parte de piratas informáticos  y tras la renuncia de las principales cadenas de cine, ha cancelado el estreno.

Sony Pictures sufrió un ataque informático hace apenas unos días. Ahora los investigadores han determinado que estos piratas trabajan para Corea del Norte. Y es que The Interview es una película que en forma de comedia narra un complot de la CIA, que recluta a dos periodistas, para llevar a cabo el asesinato del líder norcoreano Kim Jong Un. Está protagonizada por James Franco y Seth Rogen.

Las amenazas a Sony Pictures y más

En el ataque se filtraron datos de índole personal de sus más de 3.000 empleados. También coincidiendo con el ataque se publicaron 5 películas que la distribuidora aún no ha estrenado. Son copias que la compañía utiliza para enviar a premios, festivales o para fines promocionales.

Estos hackers, que se han adjudicado la autoría del ciberataque del mes de noviembre, han dicho que recomiendan que la gente no se acerque a los lugares donde se proyecte el filme. Y añaden que si su casa está cerca, es mejor que salgan de ella durante la proyección. Añaden que aquellos que quieran pasarlo bien con la película son unos malditos. Y concluyen con esta clara amenaza: Recuerden el 11 de septiembre de 2001. El mundo estará lleno de miedo.

Sony ha hecho público un comunicado en el que ha declarado lo siguiente:

Estamos profundamente tristes por este descarado esfuerzo por retirar la distribución de una película, y en el proceso dañar a la compañía. A la luz de la decisión de la mayoría de nuestros clientes de no proyectar la película The Interview, hemos decidido no continuar con el lanzamiento planeado para el 25 de diciembre.

Sin lugar a dudas y tal como está el mundo, es difícil pasar por alto este tipo de amenazas. Veremos si con el tiempo se estrena la película.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies