Sony subirá la apuesta en 2019 con sus sensores 3D y tecnología TOF

Sony es todo un referente en el mercado de la tecnología en general, y uno de los ámbitos donde mejor se desempeña es en la fabricación de sensores fotográficos para dispositivos móviles y cámaras profesionales DSLR. En este sentido, la compañía está buscando subir la apuesta este 2019 y ponerse a la vanguardia del desarrollo de sensores 3D para cámaras, así lo confirmó el jefe de la división de sensores de Sony, Satoshi Yoshihara, en una entrevista con Bloomberg.

La compañía planea impulsar las cámaras frontales y traseras 3D de muchos fabricantes de Smartphones en 2019, siendo la principal aplicación el reconocimiento facial mejorado. Asimismo, el representante mencionó que a mediados de 2019 se aumentará considerablemente la producción de sensores 3D, para de esta responder a la creciente demanda que tienen los fabricantes por esta tecnología.

Los sensores 3D de Sony tendrán un acercamiento diferente

Los sensores 3D de Sony tendrán un acercamiento diferente

Uno de los elementos clave que hará a los sensores 3D Sony sobresalir de la competencia es su acercamiento al reconocimiento facial. Actualmente fabricantes como Apple, Huawei, Xiaomi y Vivo, emplean un método que consiste en proyectar una red de puntos invisibles en el rostro del usuario, de esta manera se detecta el contorno y relieve de la cara del usuario.

Por otro lado, el sensor 3D de Sony empleará el método “time of flight”, el cual básicamente emite pulsos láser invisible y luego determina cuanto tiempo les toma regresar. En teoría es algo similar a la ecolocalización y crea un mapa detallado que tiene en cuenta la profundidad. El jefe de Sony asegura que esto permite generar modelos más detallados de los rostros, funcionando bien hasta 5 metros de distancia inclusive.

Adicionalmente, esta tecnología tiene otras potenciales aplicaciones, como por ejemplo juegos de realidad aumentada y control por gestos. 

“Las cámaras revolucionaron los teléfonos y, según lo que he visto, tengo la misma expectativa de los sensores 3D… El ritmo variará según el campo, pero definitivamente vamos a ver la adopción de 3D.” Afirmó Satoshi Yoshihara.

Jefe de la división de sensores de Sony, Satoshi Yoshihara

Jefe de la división de sensores de Sony, Satoshi Yoshihara

Sony no es el único trabajando en la tecnología TOF, tiempo atrás discutimos brevemente como Vivo tiene los mismos planes de emplear sensores basados en el tiempo de vuelo. Además, Lumentum Holdings Inc. y STMicroelectronics NV ya se encuentran fabricando chips 3D con estas características.

Volviendo al tema principal, considerando que Sony controla prácticamente la mitad del mercado de chips fotográficos, tiene mucho potencial en este emergente sector de sensores 3D si logra superar el Face ID de Apple en términos de seguridad y precisión. No obstante, todavía es muy pronto para afirmar que este será el caso y más importante, si generará suficiente interés por parte de los consumidores, por lo cual más vale no adelantarse a los hechos.

Satoshi Yoshihara mostró varios ejemplos de lo que sus prototipos son capaces de hacer. En primera instancia demostró con un móvil personalizado como el sensor 3D permite lanzar hechos mágicos en juegos con realidad aumentada.  

Demostración de los sensores 3D de Sony

Demostración de los sensores 3D de Sony

Por último, mostró como una aplicación permite al teléfono calcular la profundidad del cuarto y mostrar un pez virtual en pantalla nadando entre objetos reales con precisión.

Vía | Bloomberg 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies