Los fabricantes buscan nuevas maneras de que los usuarios puedan experimentar el escuchar música a lo largo de la jornada y que van más allá de los tradicionales auriculares (acaban de presentarse los Sony WF-1000XM4) o equipos de audio. Uno de los más llamativos proviene de Sony, se posa por detrás del usuario del usuario y se denomina oficialmente como Sony SRS-NB10.
Sony SRS-NB10 llegarán a Europa en septiembre próximo (precio de 150 euros) y corresponden a una peculiar manera de mantenerse atento a todo lo que sucede alrededor de uno pero sin dejar de escuchar música o incluso comunicarse con otras personas gracias a sus micrófonos incorporados. ¿Realmente tienen una posibilidad de hacerse un lugar entre medio del mercado de altavoces y auriculares?
Características oficiales de Sony SRS-NB10
Sony SRS-NB10 se consiguen en dos colores clásicos
Comenzando por el diseño, este modelo promete ser tan ligero (aproximadamente 113 gramos) que uno uno olvidará que los lleva puestos a lo largo de toda la jornada, además de una flexible banda de elastómero para encontrar el ajuste perfecto. Su comercialización se da en dos colores, blanco y gris carbón, poseen distintos botones sobre sus extremos para controlar la reproducción (o hasta silenciar el micrófono durante llamadas) y es a prueba de salpicaduras a través de una certificación IPX4.
Su funcionamiento hace uso de una unidad de altavoz con rango completo orientada hacia arriba, por lo que el sonido se encuentra optimizado para dirigirse solo a los oídos del usuario y no molestar al resto de la sala como sucedería con un tradicional equipo de audio. Un radiador pasivo potencia los graves, mientras que el procesamiento avanzado de la señal de audio minimiza la retroalimentación y el eco durante las llamadas.
Justamente a través de una tecnología de reconocimiento de la voz siempre se oirá con claridad durante las llamadas, aun en entornos ruidosos, mientras que su disposición conformada por dos micrófonos, facilita la buena distribución del audio hacia el recepto de una comunicación.
Sony SRS-NB10 puede sincronizarse con dispositivos en simultáneo, tales como portátil y un teléfono, pudiendo responder una llamada entrante mientras se escucha música desde el otro equipo. Además, gracias a Bluetooth es posible conectarlo a un televisor inteligente y emplearlo como una nueva manera de recibir el audio sin molestar al resto de la casa.
Para concluir, en términos de autonomía se permiten hasta 20 horas de reproducción de manera continua, además de facilitar una tecnología de carga rápida que recupera hasta una hora adicional de música con solo enchufarlos durante 10 minutos mediante su adaptador de CA opcional o a una salida USB de 0,5A.
Más información / Sony