Sony Xperia E5: se filtra su terminal gama de entrada para el 2016.

A pesar de que Sony es una de las compañías más fuertes del mundo de la telefonía, no está pasando por su mejor momento, con una serie X que no ha terminado de llamar demasiado la atención del gran público, pero con terminales quizás más interesantes en otros segmentos como el Sony Xperia XA Ultra del que os hablamos hace poco y el cual nos ha gustado bastante. Ahora han decidido renovar su terminal más básico para este 2016, el Sony Xperia E5, sucesor del E4 (era evidente) y del cual se han filtrado algunas imágenes ¿por accidente? a través de la página de Facebook del fabricante.

Un diseño muy continuista en 4.6 pulgadas.

Gizlogic-Sony Xperia E5

Sony no parece hacer caso a una de las principales críticas que lleva recibiendo ya algún tiempo por parte de la comunidad de usuarios, la falta de innovación en sus diseños, y eso, en un gama baja, no ayuda demasiado. No es que estemos ante un terminal feo, todo lo contrario, pero todos los terminales de Sony empiezan a parecerse demasiado, y eso genera una sensación de falta de creatividad e ideas que no es nada buena. El terminal hace uso de una carcasa trasera de policarbonato con diseño algo curvo en los bordes que facilita el agarre, y en ella vemos que la cámara y el flash se encuentran en la parte superior izquierda, mientras que en su parte central nos encontramos con el logotipo Xperia y una letra N que nos avisa que de este terminal , a pesar de su segmento de precio, cuenta con conectividad NFC.

Como gama básico que es, contamos con una pantalla HD de 4.6 pulgadas (1.280 x 720 píxeles) que se mueve gracias a un SoC Mediatek MT6735 (el mismo que acabamos de ver en el Weimei Neon) y que en este caso llega acompañado de unos poco frecuentes y algo absurdos 1.5 GB de memoria RAM. Entendemos que el fabricante quería ahorrar costes pero, ¿de verdad vale la pena a estas alturas de la película bajar de los 2 GB en una marca de este calibre que puede negociar buenos precios gracias a su volumen de negocio y pedidos? Divagaciones aparte, seguimos hablando del espacio de almacenamiento, donde contamos con unos correctos 16 GB de memoria interna, que además son ampliables mediante tarjeta Micro-SD hasta los 64 GB.

Fiel a su filosofía de ofrecer un buen apartado fotográfico en todas sus gamas, la gente de Sony ha decidido incluir una cámara trasera de 13 (que podría ser de 16 megapíxeles en ultima instancia) y una delantera de 5 megapíxeles, por lo que tendremos aseguradas fotografías de cierta calidad, algo cada día más valorado por los usuarios. Acabamos con la conectividad, donde tenemos soporte para redes 4G (ausente en el Xperia E4), Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.1 y Radio FM.

Xperia E5: una evolución respecto del Xperia E4 cuyo nombre está por confirmar.

Gizlogic-Xperia E5

Lo cierto es que este Sony Xperia E5 supone una notable mejora respecto del Xperia E4, que os recordamos que llegó al mercado con una pantalla de cinco pulgadas con resolución de 960 x 540 píxeles, un procesador MediaTek MT6582 (4* Cortex A7, sin 4G), 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento (ampliables mediante Micro-SD), una cámara principal de cinco megapíxeles y una batería de 2.300 mAh de capacidad, por lo que todos los aspectos del mismo han sido mejorados para ponerlo al día en este 2016 ( a falta de conocer su autonomía), aunque hubiéramos preferido que se mantuviera la pantalla de 5 pulgadas.

Una de los aspectos que más rumores ha generado acerca de este terminal es el propio nombre del mismo, ya que después de que Sony hiciera desaparecer de la noche a la mañana la gama Z sin ningún tipo de aviso, no son pocos los comentarios sobre la posibilidad de que la gama E corra la misma suerte y todos los terminales se encuadren dentro de la serie X estrenada en el MWC 2016. Después de ver como el Xperia C6 Ultra acabó siendo el XA Ultra, no sería nada descabellado, pero desde nuestro humilde punto de vista, nos parecería una decisión desacertada, pues no es bueno para una marca saturar un nombre comercial con teléfonos muy diferentes; un error que ya cometió Samsung con la serie Galaxy y que ahora trata de enmendar con nombres mas diferenciados como la serie Alpha o la serie J.

En cualquier caso, parece que saldremos pronto de dudas, ya que se espera que el Xperia E5 ( o como se llame al final) sea lanzado en junio a un precio que, si sigue el de su antecesor, debería rondar los 150 euros. Estaremos atentos a la presentación oficial.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies