Sony nos ha citado en Barcelona el próximo 27 de febrero a las 08.30h para que conozcamos sus nuevos proyectos. Proyectos que ya podrían haber sido filtrados y que incluirían cinco nuevos smartphones Sony Xperia a los que por ahora se les han dado nombres japoneses en clave. Esta información se trata por el momento de una filtración, por lo que aún es pronto para confirmar nada con seguridad.
En cualquier caso, nos sirve para ir preparándonos y haciéndonos una idea de las armas con las que Sony pretende conquistar el complicado territorio del MWC 2017.
Así serían los 5 nuevos smartphones Sony Xperia que la compañía podría llevar al Mobile World Congress de Barcelona el próximo 27 de Febrero
Yoshino:
La gama alta de los nuevos smartphones de Sony para el nuevo año sería este Yoshino (recordamos que todos son nombres en clave) que vendría a sustituir al Sony Xperia Z5 Premium. Por ahora, las características que se han filtrado incluyen los siguientes datos:
- Pantalla de 5.5 pulgadas con resolución 4K
- Procesador Snapdragon 835
- Memoria RAM 4GB / 6GB LPDDR4X
- Cámara Sony IMX400
BlancBright:
En este caso, BlancBright sería el sustituto del Sony Xperia XZ nos dejaría unas características similares al anterior modelo:
- Pantalla de 5.5 pulgadas con resolución WQHD
- Procesador Snapdragon 835 o 653
- Memoria RAM de 4 GB
- Cámara Sony IMX400
Keyaki:
Vamos descendiendo de los altos vuelos y nos encontramos con Keyaki, el nombre en clave del sustituto del Sony Xperia X que ya nos ofrece características más terrenales:
- Pantalla de 5.2 pulgadas con resolución Full HD
- Procesador Helio P20
- Memoria RAM de 4 GB
- Memoria interna de 64 GB
- Cámara trasera de 23 MP
- Cámara frontal de 16 MP
Hinoki:
El cuarto de los terminales que Sony tendría guardados en la manga para el Mobile World Congress es este renovado Xperia XA. Un smartphone más modesto que busca competir en una gama media humilde:
- Pantalla de 5 pulgadas con resolución HD
- Procesador Helio P20
- Memoria RAM de 3 GB
- Memoria interna de 32 GB
- Cámara trasera de 16 MP
- Cámara frontal de 8 MP
Mineo:
Por último, se menciona brevemente un smartphone que aparece con el nombre en clave de Mineo y sobre el que no nos aportan más datos que un posible precio de salida de 350 dólares.
El año pasado, Sony fue uno de los protagonistas del MWC 2016 y en esta nueva edición pretenden repetir éxito
Pero… ¿el Snapdragon 835 no iba a estar reservado casi en exclusiva para Samsung?
Hace unos días te contamos que el LG G6 podría quedarse sin Snapdragon 835 por culpa de Samsung, quienes junto con Qualcomm lo están desarrollando y podría quedarse casi con la exclusiva gracias al retraso en la fecha de lanzamiento de su Galaxy S8. Es por ello que, o bien esta información podría diferir bastante de la realidad final, o bien a los nuevos lanzamientos de Sony aún les quedarían bastantes meses para ver la luz.