Soundbrenner Pulse, un wearable específicamente diseñado por y para músicos.

Wearable es todo aquel gadget, aparato o dispositivo electrónico que se incorpora en alguna parte de nuestro cuerpo interaccionando con nosotros o con algún otro gadget o aparato con la finalidad de realizar alguna función específica. Es un terreno copado por los relojes y las pulseras inteligentes, pero de vez en cuando también nos gusta analizar algo diferente.

En esta ocasión os hablamos del Soundbrenner Pulse, un proyecto curioso y práctico que está buscando financiación a través de indiegogo.com. Se trata de un metrónomo electrónico que adopta la forma de una smartwatch, y que mejora un aparato con 200 años de antigüedad para adaptarlo al siglo 21.

Soundbrenner Pulse, llevando el ritmo a cualquier parte.

Cual es la novedad de este proyecto? Pues que se trata de un wearable, un dispositivo muy parecido a un smartwatch que sirve para marcar un determinado ritmo, con la ventaja de que se puede usar no sólo en un estudio o ensayo, sino en cualquier actuación en directo.

El Soundbrenner Pulse permite varias configuraciones, ya que nos permite cambiar los colores de los leds, incluso tiene un modo discreto en el que no se enciende y que solo funciona marcando el ritmo a través de la vibración que sentiremos en la muñeca. El uso es fácil: para ajustar el tiempo únicamente tendremos que tocar el dispositivo al ritmo que queramos y a partir de ese momento este wearable se encargará de marcárnoslo.

En el vídeo nos explican que con el Soundbrenner Pulse han utilizado motores de vibración más potentes que los que usan los smartphones para que el ritmo se pueda sentir en cualquier circunstancia. Pero además han creado una aplicación para Iphone que nos permite establecer un determinado ritmo desde el terminal e incluso conectar varias pulseras para coordinar a una banda o grupo. Sin duda una gran idea que esperamos que termine de conseguir su financiación. Por ahora, a fata de 13 días para que finalice la campaña de financiación han recaudado más de 44.000 de los 75.000 que están buscando. El precio aproximado de venta será de unos 99 dolares.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies