Motorola acaba de sorprender a los amantes de la tecnología mostrando algunos de sus últimos avances en el campo de la carga a distancia. El nombre de este proyecto es Space Charging y, según lo que hemos podido ver hasta ahora, permitirá cargar hasta cuatro móviles. Eso sí, con condiciones.
Todo lo que hemos visto de la Space Charging de Motorola
Son varios los detalles que merece la pena destacar dentro de esta nueva tecnología. Por un lado, la ya mencionada capacidad de cargar hasta 4 móviles de forma simultánea. Esto en sí supone ya un avance muy interesante y que como usuarios podría darnos muchas ventajas. Pero, además, también destaca el hecho de que la carga inalámbrica se produce a distancia. Es decir, basta con que el dispositivo esté cerca de la base de carga, pero no necesariamente encima ni conectada a ella mediante cables.
El requisito es que los móviles se encuentren a una distancia inferior a 3 metros y que estén colocados en un ángulo de 100 grados con respecto a la base de carga.
Esta tecnología de carga espacial está formada por más de 1.600 antenas y tiene capacidad para traspasar elementos que pueda encontrarse en su camino, como papeles. Además, también es capaz de pausar la carga cuando detecta movimiento humano en su campo de actuación.
Eso sí, por ahora se desconoce cuál será su velocidad de carga, aunque los primeros rumores apunta a 5W. Bastante lenta teniendo en cuenta los datos en los que ahora se están moviendo otros cargadores por cable o inalámbricos, pero, en este caso, el verdadero mérito reside en la capacidad de cargar dispositivos sin que estos tengan ni siquiera que rozar la base de carga.
Por el momento todavía se encuentra en fase de desarrollo y se desconoce cuándo llegará al mercado.
Vía | Android Authority