El Spanky Facil, es la apuesta que ha hecho la compañía argentina EXO para mejorar el día a día de nuestros mayores. Con este dispositivo, cualquier persona a la que le cueste interactuar con los smartphones, le resultara mucho más fácil de usar por su sencillez y las dimensiones de los iconos mostrados en su pantalla.
Así es el smartphone Spanky Fácil
Este smartphone, ha sido diseñado especialmente para toda aquella persona mayor o con alguna dificultad visual. Esto es así porque su interfaz cuenta con iconos grandes y sencillos que entendería hasta un niño.
Como os podréis imaginar, no es un terminal con unas especificaciones de gama alta, si no todo lo contrario debido al público al que está dirigido.
Tiene una pantalla IPS HD de 5 pulgadas y una resolución de 1280 x 720 píxeles. Su procesador Intel Atom X3 C3130, viene acompañado de 1 GB de RAM. El procesador grafico que utiliza es un Mali 400, el cual hará su función a la perfección.
El almacenamiento interno del que dispone el Spanky Fácil es de 8 GB de ROM. Su apartado fotográfico es también de lo más sencillo. Su cámara principal es de 5 megapíxeles y la secundaria o selfie de 2 megapíxeles.
Cuenta con conectividad bluetooth 4.0 y Wifi 802.11 b/g/n. El sistema operativo bajo el que trabaja es Android 4.4 Kit Kat y podremos usarlo con dos tarjetas SIM.
Conclusiones del Spanky Fácil
Que hoy en día estar conectado es casi necesario, es algo irrefutable. Este smartphone, nos da la opción de que nuestros mayores lo estén y entiendan como funcionan estos dispositivos, a los que los más jóvenes ya estamos más que acostumbrados. Tenéis más información del Spanky Fácil en la página oficial de EXO.