Spectacles es el nombre con el que se conocerán a las gafas con cámara integrada de Snap Inc. la empresa detrás de la famosa red social Snapchat. Los fanáticos de los vídeos que se autodestruyen están de enhorabuena; ahora podrán captar sus snaps (como se conocen a los cortos clips de vídeo de esta app) cómodamente desde la montura de unas gafas con un diseño atrevido y muy colorido. ¡Veámoslas!
¡Spectacles, Spectables! No solo de las apps vive el hombre.
Snapchat es una aplicación con un periodo de vida muy corto pero que ha sabido cautivar a propios y extraños: parece que la opción de enviar pequeños videos que se autodestruyen gusta a los usuarios. Pero las compañías tecnológicas saben lo efímera que puede llegar a ser la fama y una aplicación, igual que llega, se va. Snap Inc., con sus Spectacles, quiere ni más ni menos que alimentar el éxito con una apuesta en forma de gafas.
Y es que eso es Spectacles: unas gafas con cámara integrada que mediando conexión Wi-Fi o Bluetooth serán capaces de capturar imagenes que luego podremos subir y compartir en su propia red social. Aun no se saben muchos detalles sobre ellas; en su web oficial podemos ver el diseño tan llamativo, juvenil y colorido que tendrán pero nada más: ni precio ni fecha de salida al mercado.
Snapchat cuenta con 150 millones de usuarios activos al día; imaginad el filón que representa si todos ellos se hacen con unas Spectables.
Pulsas un pequeño botón y un círculo de leds se enciende avisando de que estamos capturando un vídeo; por ello, suponemos que contarán con una batería para funcionar y que tendrán algún tipo de conectividad para compartir las imagenes capturadas. Sin saber la resolución de la que dispondrá, sí sabemos que su ángulo de visión será de 150º y que contarán con un formato cuadrado con el que podremos ver las imágenes tanto en horizontal como en vertical.
Suponemos que ese «soon» de su web significa que se pondrán a la venta este mismo Otoño a un precio que, estimamos, rondará los 100/150 Euros.