Spencer el robot que te ayudará en el aeropuerto

¿Cuántas veces hemos llegado al aeropuerto con el tiempo justo y nos hemos vuelto locos buscando la puerta de embarque de nuestro vuelo? Seguramente más de una. Para evitar que esto nos vuelva a suceder llega ahora el robot Spencer.

Spencer sustituirá a algunos empleados

Spencer 2

Siempre es una buena noticia que la tecnología nos ayude a simplificar nuestra vida, no cabe duda. Sin embargo como nada es perfecto, si la prueba real con pasajeros que se realizará este lunes 30 de noviembre con Spencer va bien puede suponer que algunas personas pierdan su puesto de trabajo.

El objetivo de este robot es ayudar a los pasajeros a que no pierdan su vuelo dándoles toda la información que necesitan.

Para probar su funcionamiento han decidido no ponérselo nada fácil, puesto que han elegido uno de los aeropuertos más complicados y que por ende cuenta con la tasa más alta de pérdidas de vuelos, el Schiphol en Ámsterdam.

Se trata del 5º aeropuerto más importante de nuestro continente. El 3º si tenemos en cuenta solo los vuelos fuera de Europa. Por ese motivo cada pasajero que no logra subir a su vuelo supone una pérdida para su compañía, porque además el aeropuerto es utilizado como enlace entre vuelos intercontinentales.

Cómo trabaja Spencer

Spencer 3

Spencer es un robot sin brazos que cuenta con una pantalla táctil y también con sensores de presencia. Dispone de un software creado para que pueda ayudar a quienes se encuentran perdidos en el aeropuerto utilizando un mapa de todo el lugar, además le permitirá ir aprendiendo sobre cada pasajero que ayuda.

Asimismo van actualizándose contantemente, ya que recibe información en tiempo real sobre el estado de los vuelos y sus puertas de embarque.

Puede moverse a lo largo de todo el recinto y tiene un láser que le ayuda a identificar los posibles obstáculos.

Su objetivo es que si la prueba sale bien comienza a trabajar de manera regular en marzo de 2016.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies