SplashData publica las peores contraseñas de 2015

El fin de las contraseñas es proteger nuestra intimidad de otros, sobre todo de aquellos que tienen malas intenciones. Sin embargo, parece que muchos no se esfuerzan mucho a la hora de buscar la más adecuada. Ahora y siguiendo la tradición, SplashData acaba de publicar la lista de las peores contraseñas del 2015.

“123456” la peor contraseña para SplashData

SplashData 2

SplashData elabora la lista de las peores contraseñas utilizando más de dos millones de claves que se han filtrado y nos muestra datos que son más que sorprendentes, diríamos que preocupantes.

Por ejemplo, en el primer puesto de las peores contraseñas se encuentra todo un clásico, “123456”, en el segundo la propia palabra “contraseña” y en el tercero una ampliación de la primera, “12345678”.

El informe destaca lo que debemos evitar:

Al igual que en las listas de años anteriores, las contraseñas numéricas simples siguen siendo comunes. Cualquier clave utilizando solo números se debe evitar.

Parece que no aprendemos porque en los dos primeros puestos están las mismas peores contraseñas del año pasado y quienes las utilizan son los que mayor peligro tienen de sufrir un robo de datos.

Otras malas contraseñas para SplashData

SplashData 4

También hay quienes recurren a su deporte favorito y en el listado de las peores contraseñas se incluyen “Fútbol” y “béisbol”.

En su afán por encontrar contraseñas más seguras aparecen por primera vez algunas que a sus usuarios les deben de parecer más seguras, pero que si nos fijamos en la configuración de nuestro teclado nos damos cuenta de los obvias que resultan, como “1qaz2wsx” o “qwertyuiop”.

Desde SplashData se nos dan tres consejos para que nuestras contraseñas cumplan su función y sean seguras:

  1. Emplear claves de doce caracteres o más combinando letras, números y signos.
  2. No utilizar la misma contraseña para todas nuestras cuentas.
  3. Usar administradores de contraseñas como SplashID para organizar y proteger las que utilizamos, creando combinaciones aleatorias.

Sin duda consejos muy útiles, solo queda que los pongamos en práctica.

 

 

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies